La CRTVG ha abierto una convocatoria de selección de proyectos digitales en gallego con una dotación de 330.000 euros, la mayor cuantía hasta la fecha.
A través de esta convocatoria, abierta hasta el 15 de agosto, se elegirán hasta 42 proyectos para su emisión a través de los canales digitales, web y redes sociales de los medios públicos gallegos. Las propuestas deben ser contenidos de ficción, humor, divulgación, educación, cultura o infoentretenimiento en formato largo o en forma de microespacios/series, y deben estar realizadas específicamente para el entorno digital.
«Esta convocatoria se enmarca en la estrategia de digitalización, innovación y posicionamiento de los medios públicos en el entorno digital y su relación con el sector audiovisual. Este proyecto pretende fomentar la creatividad en este campo y buscar nuevas formas de producción de contenidos multiplataforma y/o transmedia, en gallego, que permitan nuevas formas de interacción con la audiencia y acomoden en los medios públicos a nuevas formas de expresión artística netamente digitales», indica CRTVG en nota de prensa.
De los 42 proyectos, doce deberán ser piezas de vídeo de una duración entre 5 y 50 minutos, y con un presupuesto por proyecto no superior a 20.000 € más IVA. Los otros treinta proyectos deberán consistir en un conjunto de piezas de vídeo con una duración mínima por pieza de medio minuto y máxima de 10 minutos. El presupuesto de cada proyecto no podrá superar los 3.000 €, más IVA.
“Se sabe que una parte importante del público también consume audiovisuales a través de dispositivos digitales, especialmente teléfonos móviles, por lo que tratamos de fomentar la creatividad dirigida a este segmento de público. Son contenidos que, para tener visibilidad e interacción, suelen tener un lenguaje diferente al de la televisión, y por eso hacemos esta convocatoria”, destaca Fernando R. Ojea, director de contenidos de CRTVG.
La convocatoria también se ha diseñado de esta forma para facilitar el acceso a pequeñas empresas o profesionales individuales que puedan tener más dificultades para presentar proyectos destinados a la difusión por medios tradicionales y con un mayor presupuesto.