Universal Pictures, y los exhibidores españoles, celebran el estreno de ‘Minions: El origen de Gru’, la película de animación que se ha colocado en lo más alto de la taquilla en el fin de semana de su lanzamiento.
La comedia, destinada al público familiar, ha recaudado 3.667.487 euros y ha terminado su desembarco con una cuota de mercado del 57 %. La producción de Illumination Entertainment se ha estrenado en 424 cines y 873 pantallas de España con una recaudación de 8.650 y 4.201 euros respectivamente, y ha congregado a más de 564.000 espectadores.
De nuevo la combinación de público familiar y animación hacer resurgir las salas de cine. En el caso de la saga estadounidense, cabe destacar el mérito después de cuatro entregas: ‘Gru, mi villano favorito’ (2010), ‘Gru 2’ (2013), ‘Minions’ (2015) y ‘Gru 3’ (2017), más ahora la quinta ‘Minions: El origen de Gru’ (2022).
La película, que llegó a las salas el pasado viernes 1 de julio, mejora notablemente las cifras de ‘Lightyear’ (The Walt Disney Company), estrenada el 17 de junio por debajo de las expectativas con 1,2 millones de euros y quedándose en segunda posición del ranking de taquilla. Según Universal Pictures, ‘Minions: El origen de Gru’ es «el mejor estreno de animación de la pandemia y el mejor estreno de animación desde ‘Frozen 2’ en 2019.» De momento, ‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’ (The Walt Disney Company) sigue siendo el mejor estreno del año en España con 5,5 millones de euros recaudados en sus tres primeros días.
‘Minions: El origen de Gru’ se ha estrenado este fin de semana en 61 territorios, entre los que destacan Estados Unidos, México, Brasil y Alemania, logrando el número 1 en todos ellos, y lleva ya más de 202 millones de dólares de recaudación mundial.
En España, la película cuenta con el doblaje de Mónica Naranjo, el influencer Pablo G. Show y Florentino Fernández, que repite por quinta vez en la franquicia, interpretando en esta ocasión al joven Gru.