Televisión Española elige 30 largometrajes en su segunda mesa de valoración de cine de 2022

Audiovisual451 ha tenido acceso y publica en primicia el listado de las 30 películas que RTVE ha elegido en su segunda mesa de valoración de cine de 2022, celebrada hace una semana en Madrid.

La pública ha casi multiplicado por dos el número de largometrajes adquiridos con respecto a la primera mesa del año, cuya resolución se dio a conocer a finales de marzo con 16 proyectos agraciados. Cabe recordar que el departamento de Ficción y Cine de RTVE está dirigido por José Pastor desde el pasado mes de noviembre y la de ahora ha sido su segunda mesa de valoración de cine.

Los títulos que la pública ha seleccionado y de los que ha adquirido sus derechos de emisión son: ‘Imma’, de Massa D’Or Produccions, dirigido por Laura Jou; ‘Matusalén’, de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas, dirigido por David Galán; ‘García y García 2. El hotel de los líos’, de Blogmedia, dirigido por Ana Murugarren; ‘Puntos suspensivos’, de Morena Films, dirigido por David Marqués; ‘Persiguiendo a Coque’, de La Canica Films, dirigido por Teresa Bellón y César F. Calvillo; ‘Polvo serán’, de Lastor Media, dirigido por Carlos Marqués Marcet; ‘La deuda’, de La deuda película AIE, El Niño Producciones y Zircocine, dirigido por Daniel Guzmán; ‘Nosotros’, de El contenido del silencio AIE y Lamia Producciones, dirigido por Helena Taberna; ‘Alumbramiento’, de Alumbramiento AIE, Aquí y Allí Films y Minoría Absoluta, dirigido por Pau Teixidor; ‘Un hijo’, de Capitán Araña y Guion Alto, dirigido por Nacho La Casa; ‘Alimañas’, de Alimañas AIE, Feelgood Media, Kowalski Films y Sábado Películas, dirigido por Jordi Sánchez y Pep Anton; ‘Desmontando un elefante’, de Arcadia Motion Pictures, dirigido por Aitor Echevarría; ‘Muy lejos’, de Zabriskie AIE y Zabriskie Films, dirigido por Gerard Oms; ‘La furia’, de Ringo Media, dirigido por Gemma Blasco; ‘Norbert(a)’, de Norbertafilms AIE e Imposible Films, dirigido por Sonia Escolano; ‘O corno do centeo’, de Esnatu Zinema, Miramemira y Elástica Films, dirigido por Jaione Camborda; ‘Cuatro amores’, de Fasten Seat Belt, dirigido por Jorge Dorado; ‘La buena letra’, de Misent Producciones y MOD Producciones, dirigido por Celia Rico; ‘Lobison’, de Galapagos Media y Dacsa Producciones, dirigido por Pau Calpe; ‘Miocardio’, de Malvalanda, dirigido por José Manuel Carrasco; ‘Los bárbaros’, de Pantalla Partida y Mediterráneo Media Entertainment, dirigido por Javier Barbero y Martín Guerra; ‘Evolution’, de The Thinklab, dirigido por Julio Soto; ‘Olivia y el terremoto invisible’, de Terremoto AIE, Citoplasmas Stop Motions, Cornelius Films y Bígaro Films, dirigido por Irene Iborra; ‘Tardes de soledad’, de Lacima Producciones, dirigido por Albert Serra; ‘Suro’, de Malmo Pictures, Lastor Media e Irusoin, dirigido por Mikel Gurrea; ‘La consagración de la primavera’, de Ferdydurke Films, LaZona y Kowaslki, dirigido por Fernando Franco; ‘De caperucita a loba’, de De caperucita a loba AIE, Bowfinger International Pictures y Esto También Pasará, dirigida por Chus Gutiérrez; ‘Tenéis que venir a verla’, de Los Ilusos Films, dirigida por Jonás Trueba; ‘La pecera’, de Solita Films y Auna Producciones, dirigido por Glorimar Marrero; y ‘Oswald. Operación Artista (El falsificador)’, de Play Time Movie, Sábado Películas, El Terrat y Filmin, dirigido por Kike Maíllo.

De la selección, diez películas, es decir, un tercio, están dirigidas por mujeres, a las que hay que sumar una más codirigida por un hombre y una mujer. Al menos dos títulos, ‘Evolution’ y ‘Olivia y el terremoto invisible’, están realizadas en animación. En cuanto a géneros, predomina la ficción sobre el documental, dado que solo ‘Tardes de soledad’ y ‘Oswald. Operación Artista (El falsificador)’ cuentan hechos reales.

Los planes de RTVE pasan por celebrar una tercera y última mesa de valoración de cine en otoño. La cuantía abonada por los derechos de cada película no ha trascendido, así como tampoco los componentes de la mesa, responsables de la selección.

-Publicidad-