Squirrel Media ha presentado los resultados económicos del primer semestre de 2022, periodo en el que su beneficio neto ha crecido un 20 por ciento, hasta los 5,568 millones de euros.
El grupo presidido por Pablo Pereiro Lage ha obtenido un EBITDA de 7,22 millones de euros, un 37 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 19,5 por ciento; y un EBIT de 5,826 millones de euros, un 23 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, que supone un margen sobre ingresos netos del 16 por ciento.
Squirrel Media se convirtió a primeros de año en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto al adquirir el 75 por ciento de las participaciones de NET TV, compañía que opera los canales en abierto Disney Channel y Paramount Network.
Ya en el segundo semestre de 2022, Squirrel Media ha ampliado su negocio de distribución cinematográfica, de manera que ahora opera en 33 países. El grupo adquirió en abril el 51 por ciento de BF Distribution, una de las principales distribuidoras cinematográficas en Latinoamérica. Squirrel Media recuerda que trabaja en la generación y distribución de contenidos en lengua hispana (España, Andorra y todos los países Latinoamericanos), en lengua portuguesa (Brasil, Portugal y otros territorios) y en lengua italiana (Italia, Ciudad del Vaticano, San Marino, Suiza…).
El grupo se basa en cuatro unidades de negocio: Publicidad, que integra compañías como Best Option Media y Squirrel Global Media; Contenidos, con compañías como Vértice Cine, BF Distribution, Tactic Audiovisual y DMD Media; Medios de Comunicación, en la que se encuentran NET TV, BOM Cine, BOM Channel, Nautical Channel, Horse TV, Class TV Moda y BOM Radio; y TMT Services con M3 Satcom e Itesa.
Según Pablo Pereiro Lage, presidente de Squirrel Media, «los resultados del primer semestre muestran una clara tendencia positiva tanto en crecimiento orgánico como inorgánico y constata una rápida escalabilidad e internacionalización del Grupo, con inversiones relevantes en todas sus unidades de negocio. Seguimos integrando diariamente valor y esto necesariamente nos llevará a consolidarnos como un importante player global.»
En este semestre, concretamente en el mes de junio, el grupo Squirrel Media ha concluido una colocación privada de acciones, equivalente al 3,64 por ciento del capital, con la que ha captado 10 millones de euros.