La firma de inversión y coproducción Night Train Media, con sede en Múnich, ha adquirido el 100 por 100 de Eccho Rights, distribuidora que desde 2018 pertenecía a la coreana CJ ENM.
La operación, anunciada en el mes de julio, permitirá a Eccho Rights seguir funcionando como una entidad independiente dentro de Night Train Media Group. Fredrik af Malmborg seguirá como CEO con un paquete sustancial de acciones de Eccho Rights. Herbert L. Kloiber se convertirá en el presidente del consejo de Eccho Rights.
Night Train Media ha asegurado que seguirá cofinanciando con otras casas de distribución.
La especialización de Eccho Rights en contenidos de ficción procedentes de Turquía, países nórdicos, Corea del Sur y Europa complementa el catálogo de Night Train Media, centrado en producciones en inglés.
Herbert L. Kloiber, CEO de Night Train Media, ha comentado que «estamos impresionados con el crecimiento de Eccho Rights, no solo por las ventas de contenidos, sino también por su visión estratégica de negocio. Somos empresas complementarias y creo que estamos en un momento idóneo ante la demanda de contenido por parte de los streamers.»
Por su parte, Fredrik af Malmborg, CEO de Eccho Rights, asegura que «tenemos la misma visión de futuro en lo referente a producción y distribución de contenidos y con el apoyo de Night Train Media, Eccho Rights reforzará su posición como socio ideal para creadores independientes.»
Además, se ha comunicado que Handan Özkubat se mantiene como director de series turcas en Eccho Rights, igual que Adam Barth como director de coproducciones, desarrollo y adquisiciones.
Por su parte, Nicola Söderlund, cofundador de Eccho Rights, se jubila después de veinte años en Eccho/Sparks Network.
Night Train cuenta con el apoyo de la firma de capital privado Serafin Group y el año pasado adquirió una participación mayoritaria en BossaNova, distribuidora de contenidos non-scripted de Paul Heaney.
Eccho Rights tiene oficinas en Estocolmo, Estambul, Londres, Madrid y Seúl y cuenta con un equipo de 40 personas. La distribuidora licencia unas 17.000 horas de ficción al año y cuenta con más de 10 millones de suscriptores a sus canales digitales directos al consumidor.