Mountain, marca española dedicada a la fabricación de sistemas de altas prestaciones, ha presentado su nuevo modelo Graphite, una workstation de gran formato.
Se trata de un equipo portátil puntero a nivel tecnológico, así como en su diseño, destinado a un desempeño profesional en multitud de ámbitos, como el diseño gráfico, edición/postproducción de video en 4K, modelado en 2D/3D, ingeniería o infoarquitectura.
Esta nueva versión mejora significativamente la anterior gracias a la incorporación del procesador de duodécima generación Intel CoreTM i9 12900H de 14 núcleos y 20 hilos, que alcanza frecuencias de hasta 5 GHz y es el procesador más potente creado para este tipo de sistemas. La tecnología de los Intel «Alder Lake» hace que disponga de 6 núcleos tipo «performance» de alto rendimiento y de otros 8 más tipo «efficient» para tareas secundarias pero necesarias.
A ello se suma la inclusión de las tarjetas gráficas Nvidia RTX 3070Ti y 3080Ti, que, dentro de la arquitectura Ampere, son lo más avanzado en gráficas para workstations portátiles.
Su rendimiento se ve reforzado, a su vez, por la última tecnología en memorias de tipo DDR5 a 4800Mhz, con un máximo de 64GB en su configuración. Respecto a los discos,
el equipo dispone de la tecnología PCIe 4.0, con velocidades de 7500Mb y una capacidad para dos unidades que pueden ser configuradas en RAID.
En cuanto a la pantalla, esta presenta un tamaño de de 17’3″ y dispone de alta resolución QHD (2560 x 1440) a 240Hz con SRGB 100%, por lo que ofrece una calidad y fidelidad muy importantes en el ámbito del diseño gráfico, video y modelado.