Los Cines Embajadores de Madrid se convierten en un complejo de emisiones neutras

Los Cines Embajadores de Madrid se han convertido en los primeros cines españoles que miden y analizan su impacto medioambiental con la ayuda de la compañía Creast. Esta medición de la huella de carbono comenzó en julio y una vez concluido el primer trimestre de compilación de datos (julio, agosto y septiembre) se llevará a cabo la medición verificada de la huella de carbono.

A continuación, los cines compensarán a través de proyectos medioambientales (reforestación, investigación de energías renovables…) las emisiones que no se puedan reducir convirtiéndose así en el primer cine de emisiones neutras, es decir, no contaminante.

Para realizar el análisis y la medición de la huella de carbono los cines cuentan con Creast como aliada, que llevará a cabo, de forma pionera, la medición de la huella de carbono de estos cines en todas las áreas de emisión de CO2eq: energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua.

La metodología empleada por Creast adapta los Objetivos de Sostenibilidad de Naciones Unidas a la industria del entretenimiento. Gracias a su software propio, la información obtenida en esta medición se puede almacenar y tratar, ofreciendo analíticas y resultados para que Cines Embajadores visualice su impacto medioambiental (desglosado minuciosamente por películas, distribuidoras y espectadores) de manera que comprenda su huella de carbono y las oportunidades para reducirla.

- Publicidad -

Además de medir la huella de carbono, los cines madrileños aplicarán progresivamente medidas de cuidado del entorno trabajando con proveedores más sostenibles, llevando a cabo una gestión óptima de residuos y buscando el apoyo y la implicación de los espectadores que acuden cada día a sus salas.

-Publicidad-