DAZN Group adquiere ELEVEN Sports y Team Whistle

La plataforma de streaming especializada en deporte DAZN Group ha anunciado un acuerdo para adquirir los negocios globales de medios deportivos de ELEVEN Group.

Para DAZN, la operación es beneficiosa porque se convertirá en el emisor de las principales ligas de fútbol en Portugal y Bélgica y reforzará su posición en los mercados español, italiano, alemán, austriaco y suizo, «donde DAZN ya cuenta con los derechos de las principales competiciones de fútbol doméstico.» DAZN recuerda que ELEVEN también está presente en Taiwán y otros mercados del sudeste asiático, de manera que amplía su presencia en el continente más allá de Japón.

Además, la plataforma aspira a recibir nuevos ingresos a través de las redes sociales. «La adquisición de Team Whistle, el negocio de medios de comunicación propiedad de ELEVEN, permitirá a DAZN llegar a audiencias más jóvenes, ahondar en la capacidad de interacción con los fans y maximizar el valor de la cartera de derechos de DAZN», explica la compañía. Team Whistle cuenta con más de 700 millones de seguidores en sus canales y una creciente red de distribución que genera alrededor de 5.000 millones de visualizaciones al mes en las redes sociales.

DAZN calcula que el acuerdo incrementará en unos 300 millones de dólares anuales sus ingresos.

- Publicidad -

Por último, DAZN señala que la integración de ELEVENsports.com a su servicio y los 40.000 partidos que transmite cada año refuerza su posición en el fútbol. ELEVEN apoya la producción, distribución y emisión de partidos en directo de más de 90 asociaciones que forman parte de la FIFA. DAZN destaca que ELEVEN cuenta con una gran oferta de contenidos femeninos procedentes de seis confederaciones. Cabe recordar que DAZN ya ofrece la UEFA Women’s Champions League, la Liga F, la FA Women’s Super League y Women’s FA Cup inglesas y la WE League japonesa, entre otras.

Una vez concluida la operación, Andrea Radrizzani, fundador de ELEVEN, se incorporará a la Junta Directiva de DAZN como director ejecutivo y apoyará el desarrollo de negocio de DAZN Group. La operación está sujeta a una revisión antimonopolio, por lo que la fecha en la que se completará todavía no está definida.

Shay Segev, CEO de DAZN Group, y Marc Watson, CEO de Eleven Group, se han congratulado mutualmente por la firma del acuerdo.

-Publicidad-