Starzplay se convierte en Lionsgate+

La compañía estadounidense Starz ha anunciado hoy el rebranding de su servicio de streaming. A partir del 29 de septiembre Starzplay pasará a llamarse Lionsgate+ en 35 países, entre ellos, España.

La plataforma de streaming bajo suscripción está disponible en el mercado español desde marzo de 2019 y tiene en marcha varias producciones originales. En 2021 estrenó ‘Express’, de Iván Escobar y bajo producción de The Mediapro Studio, una serie que acaba de rodar su segunda temporada. Además, está en plena producción de la serie basada en la vida del actor porno Nacho Vidal, con Bambú Producciones, y está dentro de la adaptación del podcast ‘XRey’, de la mano de Weekend Studio y Sony, con Howard Gordon y Alex Gansa como productores ejecutivos.

LIONSGATE+

«Reconocimos pronto el potencial del mercado global de OTT, y en los últimos años hemos construido un increíble servicio de streaming global, que se ha convertido en un lugar de destino para las audiencias que buscan una programación premium y provocativa«, ha dicho Jeffrey Hirsch, presidente y CEO de Starz. «Operar bajo Lionsgate+ a nivel internacional aporta una identidad propia y diferenciada en un mercado global cada vez más saturado y se apoya en el valor de marca del nombre de Lionsgate, que según nuestras extensas investigaciones es muy sólido en todo el mundo. Incluso con la separación de STARZ y el negocio de los estudios Lionsgate, la marca Lionsgate seguirá siendo valiosa para el éxito continuo de nuestra plataforma internacional.»

- Publicidad -

«Nuestro compromiso de ofrecer historias audaces y selectas en las que superamos los límites y desafiamos las expectativas sigue siendo el mismo», ha dicho Superna Kalle, presidenta de International Networks de Starz. «Hemos construido relaciones sólidas con nuestros espectadores y esperamos seguir ofreciéndoles historias de primera calidad como Lionsgate+».

Entre las series internacionales que se pueden ver en el catálogo español de Lionsgate+ se encuentran el thriller político ‘Gaslit’, dramas de época como la próxima ‘Amistades Peligrosas’, o la franquicia ‘Power’. Entre sus originales, figuran ‘Señorita 89’, el thriller de ciencia ficción ‘El Refugio’ y ‘Gangs of London’.

Por otra parte, Lionsgate ha presentado hoy un informe actualizado ante la Comisión de Valores y Bolsa, sobre sus avances en la separación de Starz y su negocio de estudios Lionsgate.

Starzplay pasará a llamarse Lionsgate+ en 35 mercados, excepto en Estados Unidos y Canadá, donde seguirá siendo Starz. Las marcas Starzplay Arabia y Lionsgate Play en el sur y sudeste de Asia también se mantendrán.

-Publicidad-