Netflix entra en el sistema de medición de audiencias de Reino Unido

Netflix ha acordado que la agencia BARB (Broadcasters Audience Research Board), perteneciente a los broadcasters BBC, ITV, Channel 4, Channel 5 y Sky y al Institute of Practitioners in Advertising, mida su consumo en Reino Unido.

Desde finales de 2021, BARB ofrece datos de audiencia de más de 300 servicios a la carta, aunque sin la colaboración de los mismos, lo cual ha limitado la capacidad de BARB para medir e identificar este tipo de visionados. Ahora, con la entrada de Netflix, la agencia recopilará datos de consumo de Netflix a diario.

Este acuerdo inédito, teniendo en cuenta que Netflix siempre ha sido celosa de sus datos de consumo, entrará en vigor el 1 de noviembre. La plataforma de ‘La casa de papel’ o ‘Stranger Things’ tan solo ha comentado cuántos hogares en todo el mundo y cuántas horas se han consumido de algunos títulos. Además, desde hace unos meses cuenta con una página web en la que cada martes revela lo más visto en algunos países y a nivel mundial.

El movimiento de Netflix iría encaminado al lanzamiento de una suscripción más económica con anuncios publicitarios. Esta nueva modalidad podría estar lista a finales de este mismo año 2022 y requeriría más información por parte de los anunciantes.

- Publicidad -

Además, las televisiones tradicionales de todo el mundo reclaman más paridad con las plataformas de streaming en términos legales. La inversión obligatoria en obra europea, el control sobre los contenidos para el público infantil y la transparencia en la medición de audiencias son algunos de los puntos que los broadcasters piden se equiparen para los streamers.

-Publicidad-