Profilm y Creast firman un acuerdo para el impulso de la sostenibilidad en los rodajes internacionales

El CEO de Creast, Eduardo Viéitez y el presidente de la Asociación de empresas productoras de audiovisual internacional, PROFILM, Fernando Victoria de Lecea, han firmado un acuerdo que convierte a la compañía en la primera dedicada a reducir el impacto de la industria audiovisual en el medioambiente que colabora con PROFILM.

El propósito de Creast, en palabras de su CEO, Eduardo Viéitez, «es cambiar la industria del audiovisual desde dentro, con un equipo que suma décadas de experiencia en producciones. No creemos en el modelo de consultoría que obligue a cambiar una metodología de trabajo sin entenderla primero; no creemos en la fiscalización sino en el refuerzo positivo. Nuestro modelo consiste en empoderar a la industria y sus profesionales en materia de sostenibilidad, con formación, asesoría y herramientas para que ellos mismos cambien la industria con sus propias decisiones».

Fruto del acuerdo, Creast y PROFILM se comprometen a intercambiar información en beneficio mutuo y colaborar en la organización de jornadas, investigaciones etc., que permitan mostrar hacia dónde debe dirigirse la producción audiovisual del siglo XXI en materia de sostenibilidad medioambiental.

- Publicidad -

Fernando Victoria de Lecea, presidente de PROFILM, comparte la necesidad de avanzar en el cambio de metodología de trabajo de las producciones audiovisuales. «Los socios de PROFILM llevan a cabo proyectos extranjeros, habitualmente grandes producciones que vienen a España con el propósito de aprovechar las localizaciones naturales e históricas con las que contamos. Es imprescindible protegerlas para así también hacer sostenible nuestro trabajo», ha destacado.

-Publicidad-