Netflix ha confirmado que su nueva suscripción más económica y con anuncios estará disponible en España el jueves 10 de noviembre a las 17.00 horas.
Y el precio será de 5,49 euros al mes. Esta modalidad de abono estará disponible en doce países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido. Netflix se ha aliado con Microsoft para poner en marcha su servicio híbrido.
Después de meses de rumores, Netflix ha hablado claro y ha dicho qué es lo que ofrece y lo que no el plan Básico con anuncios. Quienes opten por él obtendrán una calidad de vídeo máxima de 720p/HD, no podrán descargar títulos y accederán a «un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias, en las que estamos trabajando.» Además de, por supuesto, «una media de 4-5 minutos de anuncios por hora.»
La plataforma ha avanzado también que «en el momento del lanzamiento, los anuncios durarán 20 segundos y se verán al principio de las series y películas, y durante su reproducción.» Netflix ofrecerá «amplias opciones de segmentación por países y géneros», de la misma manera que «los anunciantes también podrán evitar que su publicidad aparezca en contenidos que podrían ser incompatibles con su marca (por ejemplo: sexo, desnudos o violencia explícita).»
Netflix ha firmado acuerdos con DoubleVerify e Integral Ad Science «para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de nuestros anuncios a partir del primer trimestre de 2023.»
«Estamos seguros de que, ahora que Netflix está disponible desde 5,49 euros al mes, tenemos un precio y un plan para cada fan. Aunque esto es solo el principio, tanto los consumidores como la comunidad de anunciantes han demostrado un enorme interés, y no podríamos estar más contentos con todo lo que está por venir. A medida que vayamos aprendiendo y mejorando, estrenaremos este plan en más países», comenta Netflix en comunicado de prensa.
Según las estimaciones de OMDIA, el 14 por ciento de los ingresos de Netflix procederán de la publicidad en 2027. El 60 por ciento de sus abonados habrá optado por la suscripción con publicidad para ese mismo año.