Si hace un mes Televisión Española se adjudicaba los derechos de emisión de la Copa del Rey de fútbol hasta 2025, ahora es el servicio de televisión de pago Movistar Plus+ el que se suma como hogar de la competición.
Según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el servicio de Telefónica emitirá como mínimo 55 partidos cada temporada, 45 de ellos en exclusiva, durante las próximas tres temporadas. «Tendrá el segundo partido y del quinto en adelante en exclusiva, además del cuarto en simulcast, al igual que las semifinales y la final», indica la RFEF. Por su parte, Televisión Española ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada: dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final.
Queda por saber qué servicio emitirá el cuarto encuentro en abierto.
Según cálculos de la RFEF, en los próximos tres años, se superarán los 120 millones de euros de ingresos por la venta nacional e internacional de los derechos del torneo. «El incremento de esta cifra, si la comparamos con la cantidad percibida por la RFEF antes de la llegada del actual equipo de gestión en 2018, casi se ha triplicado», indica la organización.