Christie conserva un año más su papel de proveedor exclusivo de todos los servicios de proyección digital en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año, incluyendo la Sección Oficial y el Marché du Film. El Festival, que celebra este año su edición número 66, se desarrollará entre los días 15 y 26 de mayo de 2013.
Christie, que lleva seis años seguidos como socio técnico del certamen, será la empresa encargada de suministrar la totalidad del equipo de proyección digital de esta edición. En su condición de Technical Partner, Christie proveerá proyectores DLP Cinema® 2K y 4K para la presentación de los filmes que se proyectarán en la veintena de auditorios digitales del festival.
Todos los años, las principales salas de proyección del Palacio de Festivales de Cannes son equipadas con proyectores pertenecientes a la gama Christie Solaria, una familia de productos que cumple con los estándares recomendados por DCI (Digital Cinema Initiatives). Diseñados para enfrentarse a los retos y desarrollos futuros, los proyectores Christie Solaria están perfectamente adaptados al cine digital 4K y a las proyecciones HFR (Alta Frecuencia de Imágenes) con las que trabajan ya cineastas como James Cameron o Peter Jackson. Pero además, la tecnología Brilliant3D de Christie ofrece la posibilidad de vivir el 3D de mayor brillo del mercado, con una potencia que alcanza los 34.000 lúmenes.
Desde su lanzamiento al mercado en 2010, los proyectores Christie Solaria han sido cruciales para el desarrollo del cine digital en Francia y otros países. En estos momentos, más de la mitad de las salas de proyección digital operan con equipos de Christie, con más de 38.000 proyectores en funcionamiento.