Mediaset España ha dado a conocer su nueva cúpula directiva, después de que el consejero delegado Paolo Vasile haya anunciado su salida del cargo para el 31 de diciembre.
En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el grupo de Telecinco anuncia que Alessandro Salem será consejero delegado por su experiencia a nivel editorial y publicitario. No en vano Salem es hoy en día director general de contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI) y ha pasado anteriormente por Publitalia ’80 y Publiespaña.
Además, Massimo Musolino será también consejero delegado de Mediaset España. El actual director general de gestión de Mediaset España será responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, «con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades.»
Mediaset España también delegará en Borja Prado, presidente desde el pasado mes de abril, «competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social.» Hasta ahora esta labor recaía sobre Mario Rodríguez, director general corporativo que pasa a depender directamente de Prado a partir de ahora al ser nombrado adjunto al presidente.
Es importante también el anuncio de que Prado «asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.» Cabe recordar que Juan Pedro Valentín es director de la División de Informativos de Mediaset España.
Por último, Stefano Sala ha sido nombrado consejero delegado de Publiespaña, cargo que también ostentaba Vasile.
El Consejo de Administración de Mediaset ha tomado estas decisiones esta misma semana, en una reunión celebrada el martes 8 de noviembre. La decisión ha sido por unanimidad, a propuesta, también unánime, de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Los nombramientos entrarán en vigor el 1 de enero de 2023.