Divina Seguros presentó ayer, en un acto que tuvo lugar en la madrileña sede de la Academia de Cine, la segunda edición de su certamen de cortometrajes, y lo hizo en el marco del lanzamiento de su nueva campaña corporativa que, en esta ocasión, se centra en los problemas socioeconómicos a los que hoy se enfrentan los jóvenes españoles que no pueden comprar una vivienda, montar un negocio o incluso tener hijos.
Conscientes de la necesidad de paliar esta problemática, la aseguradora, que ejerce como patrocinadora oficial de los 37º Premios Goya, ha dado a conocer ‘Tener. El primer programa para jóvenes que tienen que asegurar algo por primera vez’ en una presentación al que han asistido el presidente de la compañía, Armando Nieto; el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela; el presidente de ESIC Business & Marketing School, Eduardo Gómez; y la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Andrea González Henry; así como los actores Antonio Resines y Paula Usero.
«Como empresa, tenemos un gran compromiso con nuestros empleados y clientes, pero también con la sociedad que nos rodea, por eso, desde Divina Seguros hemos decidido este año, año en el que hemos cumplido nuestro 65 aniversario, centrar nuestra nueva campaña corporativa en los jóvenes e intentar ayudarles a hacer frente a la difícil situación socioeconómica», ha destacado Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.
El programa Tener, al que se puede acceder a través del sitio web de la aseguradora, se subdivide, según explicó Isabel López, directora de Marketing de Divina Seguros, en cuatro secciones: Tener Hogar, Tener Familia, Tener Futuro y Tener Oportunidades. Los tres primeros programas, destinados a los jóvenes de entre 18 y 35 años, ofrecen descuentos en diferentes productos aseguradores de la compañía, mientras que el último de ellos tiene como fin último dar una primera oportunidad a los jóvenes para que puedan desarrollar sus carreras profesionales en diferentes ámbitos.
De esta manera, a través de Tener Hogar, los interesados podrán beneficiarse de un 15% de descuento al contratar el seguro de hogar o el seguro de vida; por medio de Tener Familia, podrán obtener este mismo descuento del 15% en el seguro de decesos y hasta un 33% de descuento en la póliza familiar de salud, a partir del tercer miembro de la familia; y por su parte, acogiéndose a Tener Futuro, sobre todo, aquellos jóvenes emprendedores que quieran montar un negocio podrán beneficiarse de un 15% de descuento en el seguro de comercio y en el seguro de accidentes personales.
Tener Oportunidades
Por su parte, el programa Tener Oportunidades se enmarca en la política de responsabilidad social de la aseguradora y está destinado a contribuir a la generación de talento mediante sendos programas de becas acordados, tanto con ESIC Business & Marketing School, cuyo presidente, Eduardo Gómez, explicó la razón de ser de esta universidad ante los presentes, como con la Real Federación Española de Gimnasia.
Pero las iniciativas no terminan aquí, ya que Tener Oportunidades también comprende el concurso Cortos Divinos, el cual, tras una primera convocatoria en la que se presentaron 316 cortometrajes, ha abierto ya el plazo de participación, desde el 15 de noviembre y hasta el 9 de enero de 2023, de cara a su nueva edición, organizada en colaboración con la Academia de Cine. Las bases del certamen, que este próximo año otorgará tres premios dotados con 10.000, 6.000 y 3.000 euros, están disponibles en la web de Divina Seguros, a través de la que los participantes pueden enviar sus cortos.
El presente y el futuro de los jóvenes
Armando Nieto advirtió de «la crisis que se avecina si no apoyamos a la juventud, puesto que una sociedad envejecida es algo inviable». Tras asegurar que tiene sentido que las empresas asuman compromisos sociales, «dado que es compatible ganar dinero con ayudar a la sociedad», el presidente de Divina Seguros recalcó su interés personal por apoyar al sector de la cultura, «que es aquello que distingue al ser humano como especie e impulsa el desarrollo de las sociedades», dando así paso a un coloquio centrado en la actual problemática juvenil en el que participaron el propio Nieto; Eduardo Gómez, presidente de ESIC; Andrea González Henry, presidenta del Consejo de la Juventud de España; y los actores Paula Usero y Antonio Resines.
Usero dedicó su intervención a denunciar la precariedad laboral que afecta a todos los jóvenes y, más si cabe, a los jóvenes actores y profesionales del audiovisual que están comenzando su carrera profesional, situación que González Henry trató de ilustrar con datos como que el 15,6% de jóvenes españoles que no pueden emanciparse debido a la falta de oportunidades económicas, laborales y de vivienda: «Es un hecho que los jóvenes de hoy vivimos peor que nuestros padres. Nos quejamos con razón porque hay que recordar que los jóvenes no somos el futuro, somos el presente«.
Gómez, por su parte, subrayó la fuga de talento que sufre nuestro país, mientras que Armando Nieto defendió la necesidad de que las empresas impliquen más a los jóvenes en su funcionamiento con el objetivo de garantizar «un equilibrio generacional beneficioso para todos». Para terminar, Antonio Resines quiso reconocer el apoyo decidido de Divina Seguros a la cultura y aseguró, en respuesta a lo dicho por González Henry, que «los jóvenes no os quejáis lo suficiente, ya que la ley no se está cumpliendo y eso es algo indignante», tras lo cual remarcó que «el 85% de los actores españoles no gana ni 6.000 euros al año» y reivindicó la urgencia de «revivir los cines», ya que «solo así el sector podrá recuperarse de los efectos de la pandemia».
Bases y formulario de participación de Cortos Divinos 2023