María Casado sigue como presidenta de la Academia de Televisión, tras la retirada de Mayte Pascual

La Academia de Televisión celebraba sus elecciones ayer, 29 de noviembre, pero, tras la retirada de una de las candidaturas, la de la periodista Mayte Pascual, la presidencia ya tenía nombre.

Y no es otro que el de María Casado, quien repite en el puesto. La periodista y presentadora, que fundó su propia productora con Antonio Banderas en mayo de 2020, se erigió presidenta de la Academia de Televisión en 2018, en sustitución de Manuel Campo Vidal, y ahora estará otros cuatro años al frente de la institución.

Maria Casado
María Casado en una imagen del programa ‘Las tres puertas’.

En el día en que se tendrían que haber celebrado las elecciones, la Junta Electoral, siguiendo el Reglamento de Régimen Interno, decidió proclamar vencedora a la única candidatura, la de Casado. A su vez, «la Junta Electoral solicita a la nueva Junta Directiva que convoque lo antes posible a la Asamblea General Extraordinaria de académicos para refrendar la decisión.»

La Academia de Televisión, con escasa relevancia en el día a día del sector, ha pasado en una semana de celebrar los Premios Iris a ver su credibilidad cuestionada. Mayte Pascual, periodista ligada a RTVE, asegura que se ha retirado del proceso porque no se daban «las garantías necesarias para la celebración de una campaña electoral limpia.»

- Publicidad -

La Academia, por su parte, responde que «siempre ha actuado conforme a las normas de las últimas elecciones contestando en tiempo y forma a todas las alegaciones presentadas y argumentando las razones de sus decisiones.»

-Publicidad-