Canal+ ha adquirido las divisiones de televisión de pago y de producción y distribución de películas y series de Orange. La teleco francesa pone fin así a sus negocios en el sector televisivo y cinematográfico después de 15 años.
Gracias a esta operación, cuyo precio no ha salido a la luz, Canal+ sumará casi tres millones de abonados de Orange y un catálogo de más de 1.800 títulos de series y películas producidas por Orange Studio, entre ellas, la serie de ficción ‘Devils’, disponible en España a través de Movistar Plus+, o el largometraje ‘El padre’, protagonizado por Anthony Hopkins y Olivia Colman.
Las autoridades francesas todavía tienen que aprobar esta operación de concentración en el mercado de la televisión de pago. Canal+ adquiere así su principal competidor, del que ya poseía el 33,3 por ciento desde 2012.
A mediados de 2022, Canal+ contaba con 9,6 millones de abonados en Francia. El servicio, con Vincent Bollore a la cabeza, podría acercarse ahora en número de suscriptores a Netflix, plataforma con una alta penetración en Francia.
La compañía pertenece a Vivendi, grupo que también posee la productora y distribuidora Studiocanal, así como un 32,9 por ciento de Banijay.