La gallega CTV y la portuguesa SPi se alían para el desarrollo de proyectos internacionales de ficción

CTV, con sede en A Coruña, y SPi, afincada en Cácem, cerca de Lisboa, han firmado una alianza estratégica para desarrollar proyectos de ficción de calado internacional.

Ambas compañías extienden así de forma oficial su relación, después de haber trabajado juntas en los últimos años en series como ‘Chegar a casa’ y ‘Motel Valkirias’. El acuerdo se ha dado a conocer en un acto celebrado hoy en el hotel Araguaney-Puente de Culturas, con la presencia del presidente de CTV, Ghaleb Jaber Ibrahim, y el administrador del grupo SP Televisão, Jorge Marecos. Además, han asistido el productor ejecutivo de CTV, Ghaleb Jaber Martínez; el director de CTV, Xosé Arias; la responsable de Relaciones Institucionales de CTV, Ana Ferreirós; el administrador de SPi y CFO, Pedro Rosa; el responsable de Negocios y Coproducción de SPi, Manuel Claro; y el responsable de Desarrollo de Proyectos de SPi, Pedro Lopes.

CTV SPi enero 2023
De izquierda a derecha: Jaber Martinez, Jaber Ibrahim, Jorge Marecos y Pedro Rosa.

Jaber Ibrahim ha señalado que «el objetivo es ir más allá de la frontera ibérica y salir al mercado internacional con producciones de todo tipo de géneros.» Además, el presidente de CTV indicó que se aprovecharán las sinergias que surjan, “que siempre son una ayuda para que podamos dar lo mejor de nosotros mismos a través del talento y trabajo de los profesionales jóvenes de ambas productoras.»

«Uno más uno no suman dos, sino que son más que dos, y por eso CTV y SPi son más que dos empresas. Haremos el camino de la internacionalización juntos, para construir unidos algo mejor que individualmente», ha comentado Jorge Marecos. También asegura que con este convenio se inicia una nueva fase en la vida empresarial de SPi para alcanzar en el futuro resultados que la productora individualmente no podría conseguir, y asegurar así la presencia internacional en el mundo audiovisual. «Juntos tendremos la fuerza y el talento necesarios para generar proyectos para cadenas y distribuidoras internacionales, realizando productos con presupuestos realistas que cuenten historias interesantes a través de un lenguaje universal para llegar al público», ha añadido el administrador del grupo SP Televisão.

- Publicidad -

Por su parte, Manuel Claro, que lleva tan solo unos meses como responsable de Negocios y Coproducción de SPi, indica que este convenio es un buen punto de partida para el codesarrollo de producciones conjuntas de «historias orgánicas» entre Portugal y Galicia por la potente conexión entre los dos pueblos, un elemento de gran valor añadido. «Trabajaremos para elegir los mejores proyectos para los mercados internacionales, ya que juntos seremos más fuertes», ha añadido Claro.

Entre los últimos proyectos de SPi figuran ‘Gloria’, la primera serie portuguesa original de Netflix, y ‘Vanda’, con Legendary Pictures. Por parte de CTV, la compañía acaba de ser beneficiaria de una de las ayudas del programa Hub de la Industria Creativa Gallega, lo que le ha permitido comenzar el desarrollo de tres proyectos de ficción con guionistas como Alba Araújo, Eligio Montero y Lidia Fraga.

-Publicidad-