Pitch Black Company, anteriormente El Grupo Fuse, ha presentado su nueva identidad y marca corporativa. Pitch Black seguirá siendo la empresa matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS, Rising Sun Pictures y El Ranchito, que continuarán operando bajo sus nombres y en sus mercados actuales.
La nueva organización y marca corporativa permitirá a Pitch Black desarrollar mejor su misión estratégica de operar como una red global de estudios de efectos visuales de primera calidad prestando servicios a sus clientes en todo el mundo.
«Estamos orgullosos de presentar esta empresa que conectará nuestros estudios actuales y futuros proporcionando en escala, una huella global con sinergias y acceso al talento, la tecnología y los recursos de toda la organización. Juntos, ampliaremos, innovaremos y potenciaremos los puntos fuertes y las relaciones de cada una de las empresas y seguiremos ofreciendo una experiencia personalizada a todos nuestros clientes. Nuestro principal objetivo es que Pitch Black se convierta en sinónimo de excelencia creativa: un grupo de empresas de primer nivel que potencien, animen y emocionen a cineastas y narradores de todo el mundo. Tenemos una gran oportunidad por delante, y Pitch Black está perfectamente posicionada para aprovecharla», comenta Sébastien Bergeron, consejero delegado de Pitch Black.
La empresa cuenta con más de 1.400 empleados repartidos en 13 estudios por todo el mundo, dirigidos por un gran equipo con liderazgo ejecutivo en todas las empresas de efectos visuales, que incluye a Sébastien Bergeron (Consejero Delegado, Pitch Black), David Altenau (Presidente, Pitch Black), John Pietrolungo (Director Financiero, Pitch Black), Johnny Fisk (Presidente de FuseFX), Amélie Poitras (Presidenta de FOLKS), Jennie Zeiher (Presidenta de Rising Sun Pictures), Tony Clark (Cofundador y Director General de Rising Sun Pictures) y Félix Berges Muñoz (Cofundador y Director General de El Ranchito).
«La creación de Pitch Black como una estructura global proporcionará un espacio para continuar construyendo el tejido conectivo entre las empresas del grupo. Representa la evolución de la visión original de unir a los mejores y más consolidados estudios de efectos visuales de todo el mundo permitiendo que cada uno mantenga su identidad, cultura y potencial”, apunta el fundador de Fuse Fx y presidente de Pitch Black David Altenau, que asegura estar encantado con el compromiso del equipo a la hora de crear la próxima generación de estudios de efectos visuales globales, y espera impaciente los próximos episodios de esta historia.
Pitch Black experimentó un importante crecimiento en 2022, incluyendo la adquisición de El Ranchito, la expansión de Rising Sun Pictures y FOLKS en Brisbane y Bombay, y el sólido rendimiento continuo de las cuatro sedes de FuseFX en Estados Unidos y Canadá.
Las empresas de Pitch Black han sido nominadas recientemente a tres Premios VES 2023. Esto eleva el total de nominaciones a premios del grupo a 117, de las que 53 se convirtieron finalmente en trofeos, y es un testimonio de la excelencia creativa de todas las marcas de Pitch Black.
Los 13 estudios están repartidos por Los Ángeles, Nueva York, Vancouver, Atlanta, Montreal, Toronto, Bogotá, Saguenay, Bombay, Adelaida, Brisbane, Madrid y Barcelona. Pitch Black Company es una empresa en cartera de fondos de inversión gestionados por EagleTree Capital, empresa de capital privado con sede en Nueva York. Más información: http://www.pitchblackcompany.com.