La asociación de empresas productoras de audiovisual internacional, PROFILM, cuenta con un nuevo socio: Filmax, compañía que ha producido más de un centenar de largometrajes y series, incluyendo títulos como la saga ‘[REC]’, ‘No matarás’, ‘Pan de limón con semillas de amapola’ y ‘Pulseras rojas’. La compañía liderada por Carlos Fernández asume así el reto de crear un área de servicios al audiovisual internacional.
Con 70 años de trayectoria, Filmax está en toda la cadena de valor del sector audiovisual, desde el desarrollo de la idea hasta la exhibición, pasando por la producción, distribución y las ventas internacionales.
El presidente de Profilm, Fernando Victoria de Lecea, ha manifestado su «agradecimiento a los responsables de Filmax por su decisión de colaborar en el fortalecimiento de este sector del audiovisual español de la mano del resto de profesionales reunidos en la asociación.» Hace tan solo 15 días, Profilm daba la bienvenida a Bambú Producciones, que también ha abierto una línea de servicios para producciones extranjeras que decidan rodar en España.
Como productora, Filmax ha colaborado en proyectos internacionales como ‘El maquinista’, de Brad Anderson y protagonizada por Christian Bale, ‘The Way’, con Martin Sheen, y ‘Transsiberian’, con Woody Harrelson, Emily Mortimer y Ben Kingsley. Por otro lado, a nivel de servicing, Filmax ha participado con títulos como ‘Días de Navidad’ y ‘Feria: La luz más oscura’, ambas para Netflix.
Filmax ha decidido afrontar ahora un nuevo reto: crear una línea de trabajo dedicada a prestar servicios al audiovisual internacional. La empresa prestará servicios a todos los niveles que requiere la producción de una nueva obra desde la asistencia en los departamentos legal, financiero, marketing y de ayudas institucionales.
La compañía busca ofrecer un servicio de producción integral que cubra todas las necesidades en el proceso de producción de una obra audiovisual. Además, Filmax cuenta con una amplia experiencia en todo lo relativo a incentivos fiscales, un valor añadido que contribuye a mejorar la financiación global de cualquier proyecto.
“En el ADN de la trayectoria profesional de la empresa ya se encuentran las alianzas con otras compañías audiovisuales. Somos una empresa independiente que busca lo mejor y lo que beneficia más al nuevo proyecto de producción”, concluye Carlos Fernández, CEO de Filmax.