El mayor operador de España ha presentado lo que viene a llamar Movistar Fusión, un nuevo programa de tarifas basado en un estudio de mercado realizado entre los clientes de Telefónica. Los nuevos planes estarán disponibles tanto para los hogares como para las empresas y suponen una medida de choque que pretende frenar la huida de clientes que la compañía viene sufriendo en los últimos meses.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha presentado esta mañana el nuevo plan comercial de la compañía, que viene realizando numerosos cambios en su oferta en el último año. Según Gilpérez, Telefónica ha realizado un estudio entre sus clientes para diseñar Movistar Fusión, más enfocado a aumentar el número de servicios que los que ya son clientes tienen contratados que a captar nuevos usuarios. Telefónica cuenta actualmente con 2,5 millones de usuarios con banda ancha y móvil contratados.
Otro de los objetivos de Telefónica es mejorar la transparencia en la factura y reunir todos los servicios contratados en una sola. De esta manera las ofertas van desde los 49,90 euros (siempre precios sin IVA) para el paquete de teléfono fijo, ADSL de 10 megas y banda ancha móvil; diez euros más si la conexión a Internet es por fibra óptica a 100 megas; 79,90 euros por teléfono fijo, ADSL a 10 megas, banda ancha móvil e Imagenio; y por último 89,90 euros por telefonía fija, 100 megas de Internet, un móvil con banda ancha e Imagenio con posibilidad de visionado de canales en Alta Definición. Las tarifas de móvil incluyen 500 minutos al mes, 1 Gb de descarga y SMS ilimitados, mientras que el fijo incluye tarifa plana nacional, 500 minutos de fijo a móvil en el fin de semana y 50 entre semana. A estos paquetes se les podrá añadir líneas móviles por 20 euros más cada una, y demás productos adicionales.
Gilpérez ha adelantado que a partir del 30 de septiembre Telefónica comienza una nueva política en cuanto a terminales móviles para los que son clientes y para los que no lo son: financiación a interés cero, pagos menores de 10 euros al mes y hasta 24 plazos.
El presidente de la compañía en España ha señalado que Telefónica mantiene un compromiso de inversión con España con el despliegue de redes de fibra óptica y la creación de empleo, dado que el servicio de atención al cliente ha vuelto a oficinas ubicadas en nuestro país. De hecho, pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo modelo de atención Premium con centros de relación con el cliente ubicados en España.
Como no podía ser de otra manera, el iPhone 5, presentado en esta semana por Apple, ha sido objeto de preguntas, pero Telefónica aún no dispone de tarifas.
En los próximos meses se comprobará la efectividad de esta oferta. El pasado mes de mayo se conocía que Telefónica había perdido 930.076 líneas de móvil en cuatro meses.