Disney anuncia una reestructuración estratégica para ahorrar costes

Disney ha presentado los resultados económicos del trimestre fiscal y ha anunciado una serie de recortes y reestructuraciones de la mano de Bob Iger, quien ha vuelto a ser CEO hace tres meses.

Entre las medidas más llamativas se encuentra el despido de 7.000 personas en todo el mundo, lo que equivale al 3,2 por ciento de la plantilla total. Disney se alinea así con otras compañías del sector del entretenimiento y del sector tecnológico que han reducido o están reduciendo su número de empleados. En los últimos días, el grupo alemán RTL ha anunciado que prescindirá de unos 700 trabajadores de los 1.900 que tiene. El objetivo de Iger es reducir costes por valor de 5.500 millones de dólares.

Bob IgerDestaca también el objetivo de Iger de ahorrar 3.000 millones de dólares en contenidos en los dos próximos años. Disney será especialmente puntillosa con los títulos que producirá, de hecho, se ha creado Disney Entertainment, una nueva división que une cine y televisión. Con Dana Walden y Alan Bergman como máximos responsables de este área, Disney Entertainment aglutina Disney Media & Entertainment Distribution, la división de formatos cortos en directo y la rama de distribución y ventas.

Disney+ ha perdido 2,4 millones de suscriptores, de manera que actualmente cuenta con 161,8 millones de abonados en todo el mundo. Se trata de la primera vez desde su lanzamiento en 2019 que no crece en suscriptores. El principal motivo de este descenso se detecta en India, donde opera Disney+ Hotstar, que ha dejado de ofrecer las competiciones de críquet. De hecho, en el mercado norteamericano Disney+ sumó 200.000 suscriptores a finales de 2022. El servicio de streaming género unas pérdidas operativas de 1.100 millones de dólares, un dato que se compensa con la buena marcha de los parques temáticos. También evoluciona de manera positiva ESPN, su división de deportes, con su propia plataforma de streaming ganando abonados.

- Publicidad -

En total, Disney ha ganado cerca de 1.300 millones de dólares, un aumento del 16 por ciento interanual, en el último trimestre de 2022. La facturación total de Disney en ese periodo creció un 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en 23.500 millones de dólares.

-Publicidad-