‘Sin huellas’ es la nueva serie española original de Prime Video. Protagonizada por Carolina Yuste y Camila Sodi, se ha grabado prácticamente al completo en Alicante y alrededores, con algunas escenas grabadas en Barcelona.
Desi y Cata encuentran un cadáver en la mansión que acaban de limpiar. Horror. Pánico. Arroba policía. Un momento, ¿una gitana y una inmigrante mexicana han limpiado la escena de un crimen? Ellas son las perfectas culpables. Ahora tienen que escapar de la policía, pero también de unos sicarios rusos, una familia de millonarios y un exmarido con mariachis. A ver cómo salen de ese ‘fregao’.
Completan el reparto Silvia Alonso, Borja Luna, Álex Gadea, Adrian Grösser, Adriana Torrebejano, Leonardo Ortizgris y Pastora Vega. La comedia cuenta con ocho capítulos de 40 minutos y es una producción de Zeta Studios, con Eneko Gutiérrez, Carlos de Pando y Sara Antuña como productores ejecutivos. Además, los dos últimos han creado la serie junto a Gabi Ochoa y Héctor Beltrán. Paco Caballero (‘El vecino’), Gemma Ferraté (‘Todos los caminos de Dios’), Samantha López Speranza y Koldo Serra (‘La casa de papel’) forman el equipo de dirección detrás de esta serie.
Los creadores
‘Sin huellas’ sale de la mente de Gabi Ochoa (‘El amor no es lo que era’) y Héctor Beltrán (‘El acabóse’), quienes tuvieron la idea original y se la presentaron a Sara Antuña y Carlos de Pando. Ambos vieron su potencial enseguida: “Tenía un montón de elementos que nos gustaban, ya simplemente de arranque, con las protagonistas, el entorno distinto, que transcurriera en Alicante para contar una parte de la corrupción política y económica, y el potencial que le veíamos a que fuera una comedia con un lado de acción”.
Antuña y de Pando, que son conocidos por haber trabajado recientemente en series como ‘El vecino’ y ‘¡García!’, fueron los showrunners de la serie y potenciaron una mezcla de géneros que ya estaba presente en la idea original de Ochoa y Beltrán, una locura con un lado cómico muy presente: “Nos gusta la comedia pura pero también nos gusta que haya comedia natural, la que hay en la vida”. Pero el humor también deja espacio para una tensión y un peligro que nuestras protagonistas jamás habrían imaginado que podrían sufrir. Cómo iban a pensar ellas que les perseguirían dos sicarios rusos por Alicante y que acabarían en el punto de mira de personas tan poderosas, y tan acostumbradas a salirse siempre con la suya. Personas a las que una muerte les parece otro jueves por la tarde en la oficina. Además, la mezcla de humor y acción tiene otra ventaja más que señala María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España: “Es una apuesta diferente, fresca, gamberra y estamos seguros de que va a enganchar a todos nuestros miembros Prime”.
Prime Video estrena ‘Sin huellas’ el viernes 17 de marzo.