Netflix y Javier Castillo darán continuidad a ‘La chica de nieve’ con la adaptación de las novelas ‘El juego del alma’ y ‘El cuco de cristal’.
Protagonizada por Milena Smit, ‘La chica de nieve’ se estrenó a primeros de 2023 y se mantuvo como uno de los títulos más vistos de la plataforma durante varias semanas. A pesar de que la historia de esa primera entrega quedaba cerrada, sí se podía averiguar que ‘La chica de nieve’ no acabaría ahí.
Netflix ha confirmado que la serie de ‘El juego del alma’ se encuentra ya en preproducción. Por su parte, la adaptación de ‘El cuco de cristal’, novela publicada por Penguin Random House en febrero de este año, comenzará próximamente su desarrollo. En apenas dos meses en el mercado, la novela, una nueva historia original de Javier Castillo independiente de sus trilogías anteriores, ha vendido casi 100.000 ejemplares en español en todos los formatos.
Según datos ofrecidos por Netflix, ‘La chica de nieve’ alcanzó en su semana de estreno el top 1 global de series en habla no inglesa más vistas y estuvo en el Top 10 de 77 países durante varias semanas, incluyendo números 1 en países como España, Francia, Suecia o Bélgica entre muchos otros.
Sinopsis de ‘El juego del alma’
Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».
Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿que le sucedió a Gina?, ¿quien envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?