Movistar Plus+ sigue apostando por la publicidad personalizada. Los canales M+ LaLiga TV y M+ Liga de Campeones se suman a partir de ahora al grupo de canales con posibilidad de reemplazo (Addressable TV).
El servicio de televisión de pago de Telefónica viene ofreciendo desde hace tiempo spots distintos adaptados al perfil de cada hogar durante los cortes publicitarios de los canales lineales. Desde este mes de marzo, esta personalización también se extiende a los partidos de fútbol de máxima audiencia.
Movistar Plus+ indica que la selección de impactos publicitarios se logra gracias a un algoritmo y un data que decide qué es lo más idóneo para cada usuario concreto. A través de esta posibilidad de la televisión conectada, Movistar Plus+ ofrece una planificación con una eficacia del 100 % dirigida a target de campaña. Esta posibilidad de personalización se comercializa bajo un modelo de CPM (compra por mil impresiones a un determinado target) de forma transversal a la tipología de consumo lineal/VoD y dispositivos conectados y con control censal del número de impactos y frecuencia en toda la plataforma.
Según Movistar Plus+, «para el anunciante supone un alcance muy preciso que permite llegar a la audiencia con bloques publicitarios 100 % personalizados. Además, los anunciantes se benefician de una planificación más efectiva, dirigida sólo al target core de su campaña y pagando sólo por esos contactos útiles, con lo que se obtiene resultados muy competitivos.
En 2020 Movistar Plus+ inició el despliegue de la solución addressable y, en la actualidad, esta implantación alcanza el 100 % disponible en toda la plataforma. El servicio cuenta con más de 180 anunciantes.