La distribuidora Sony Pictures Entertainment Spain ha lanzado una oferta de empleo de booker. El Booker/Programador será el responsable de maximizar los ingresos generados por las películas distribuidas por Sony Pictures Entertainment Spain, asegurando la presencia de los largometrajes de la compañía en su área geográfica.
El booker tendrá como objetivo optimizar la exhibición de las películas para generar y superar los ingresos presupuestados. De esta forma, el programador contribuye activamente en la reputación del estudio y de las películas que distribuye.
Entre los principales objetivos y responsabilidades se incluye la negociación y relación con los propietarios de los cines. Antes del estreno de cada película, garantizará la promoción de las películas, negociará con los clientes el tiempo de exhibición de las mismas en los cines, así como las tarifas de alquiler de los filmes para garantizar su mejor visibilidad.
Cada semana, y durante la duración de la exhibición de la película en los cines, negociará con los exhibidores para mantener la película en pantalla y sus condiciones. También deberá proponer al cliente todas las acciones de promoción de las películas que contribuyan a su notoriedad, con la organización de programas de proyección o preestrenos, giras con los equipos de los largometrajes estrenados…
Igualmente, el Programador elegido por Sony Pictures se encargará de la organización logística de las giras de los equipos de las películas, desarrollará una relación comercial con los clientes que permita identificar sus necesidades y limitaciones y participará en congresos profesionales de exhibición y distribución. También participará en la instalación del material de marketing en los cines, el envío de dichos materiales y realizará el seguimiento de los eventos especiales que se lleven a cabo. Asimismo, deberá llevará un control de la actividad, con el seguimiento semanal de la venta de entradas en cada cine, analizando las cifras.
Sony Pictures Entertainment España busca candidatos para el puesto con una experiencia similar de entre tres y cinco años. También con experiencia en una distribuidora y un buen conocimiento de la industria cinematográfica. También valora habilidades de negociación y comunicación y exige hablar inglés con fluidez, entre otros requisitos. Toda la información sobre la propuesta de empleo aquí.