Banijay ha completado con éxito la refinanciación de sus dos líneas de crédito, tanto en euros como en dólares, por 875 millones de euros.
La cuantía se divide en dos tramos: uno de 453 millones en euros, y otro de 460 en dólares. El grupo multinacional al que pertenecen productoras españolas como Zeppelin y Shine Iberia ha ampliado sus préstamos hasta marzo de 2028.
Además, Banijay ha obtenido una nueva línea de crédito tanto en euros como en dólares para «reforzar su balance general y financiar su próximo crecimiento». Son 200 millones de euros, 102 en euros y 110 en dólares.
En total, Banijay ha refinanciado y levantado 1.100 millones de euros.
En paralelo, el grupo de Marco Bassetti ha extendido tres años el vencimiento de su Revolving Credit Facility (RCF) de 170 millones de euros, hasta septiembre de 2027.
Sophie Kurinckx, CFO de FL Entertainment (grupo fundado por Stéphane Courbit y propietario de Banijay y Betclic), ha comentado que se siente «muy agradecida de haber podido abordar el vencimiento de las líneas de crédito de Banijay de 2025. Hemos conseguido refinanciar nuestra deuda y emitir nueva deuda, lo que nos permite reforzar nuestra flexibilidad financiera. El apoyo que hemos recibido de parte de prestadores institucionales de primer nivel es una demostración de la confianza en la estrategia de Banijay, así como en la habilidad del grupo para generar un flujo de caja positivo en el futuro.»