La serie francesa ‘Paris Police 1905’ regresa con un enigmático crimen ocurrido en el infame Bosque de Boulogne. Es la secuela de ‘Paris Police 1900’.
Ambientada cinco años después de los sucesos de la primera entrega, la ficción vuelve a mostrar que la llamada Belle Époque no fue tan idílica y luminosa como se recuerda. Las claves de esta entrega: una epidemia de sífilis, una redada de consecuencias terribles y una sospechosa muerte ocurrida en el bosque donde los deseos más inconfesables se hacen realidad.
Sinopsis
París, 24 de diciembre de 1904. Es Nochebuena y un cuerpo sin identificar es encontrado en el Bosque de Boulogne. ¿Suicidio o asesinato? El caso llevará al inspector Antoine Jouin (Jérémie Laheurte) a introducirse en los secretos que esconde este bosque en las afueras de la ciudad, el lugar donde la clase alta parisina acude a satisfacer sus apetitos más oscuros.
La Ciudad de la Luz se encuentra inmersa en una epidemia de sífilis. El prefecto Lépine (Marc Barbé), de luto por la muerte de su esposa, ordena limpiar las calles de París de prostitutas y confía el trabajo sucio a la brigada social o “brigada antivicio”, que cargan con la responsabilidad del arresto de una joven llamada Rosalie Dantremont, y de la muerte accidental de su recién nacido.
Mientras tanto, Marguerite Steinheil (Evelyne Brochu), que ha hecho fortuna gracias a sus misteriosos protectores, ya no vende su cuerpo. Ahora dirige la red de juego más exclusiva de todo París. Las exposiciones de arte privadas de su marido, el pintor Adolphe Steinheil (François Raison), sirven de tapadera para estas fiestas ilegales.
Tras convertirse en la primera mujer abogada de Francia, Jeanne Chauvin (Eugénie Derouand) se ha incorporado al bufete Weidmann, donde defiende a jóvenes prostitutas. Tras defender tres casos y perderlos todos, duda de su vocación, pero el reencuentro con Jouin la ayudará a recuperar la fe en su lucha y en el inspector.
Completa el elenco la recién incorporada Louise Lépine (Mathilde Weil), la hija del Prefecto Lépine. La joven no está dispuesta a conformarse con un papel doméstico tradicional y busca abrirse camino haciéndose útil para su padre en una sociedad y en un entorno donde no es bienvenida. ¿Será Louise la aliada de su padre o, como su madre, se convertirá en su punto débil?
En esta nueva temporada, “las fuerzas del bien” deberán enfrentarse a los miembros corruptos de la “brigada social”, una oscura fuerza que extiende sus tentáculos entre aquellos agentes que son sobornables dentro del cuerpo de policía y que controla absolutamente todo, incluso la política. En este contexto, todos los personajes se verán arrastrados sin saberlo en un torbellino de vicio, corrupción y chantaje… Todos tienen algo que esconder, hasta la misma policía.
COSMO estrena ‘Paris Police 1905’ el jueves 20 de abril a las 22.00 horas.