Ya es oficial, el primer plan de suscripción de tarifa plana para acudir al cine sin limitaciones está disponible desde el miércoles 12 de abril, primero en diez cines, cinco de Madrid y otros tantos de Barcelona, y antes de que finalice el mes en otros 35 complejos que gestiona la compañía Cinesa, el principal circuito de exhibición de España con cerca de 450 pantallas.
«Hoy es un día grande para nosotros, mucha gente ha estado trabajando durante meses para poder lanzar en este fecha un producto como este, Cinesa Unlimited Card», ha comentado Ramon Biarnés, Managing Director SE&NE de ODEON Cinemas Group, en la presentación de la iniciativa en el complejo Cinesa Proyecciones de Madrid. Biarnés ha asegurado que la promoción no tiene letra pequeña: «Permite ir al cine cuando quieras y cuantas veces quieras, sin limitaciones, por eso se llama así», al precio de 15,90 euros al mes.
Los 10 cines Cinesa de la Comunidad de Madrid y Cataluña donde de momento está disponible el programa promocional son Cinesa Nassica, Cinesa Manoteras, Cinesa Las Rozas, Cinesa LUXE La Moraleja y Cinesa LUXE Oasiz (Comunidad de Madrid) y Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Diagonal, Cinesa Parc Vallès, Cinesa LUXE La Farga y Cinesa LUXE Barnasud (Cataluña). Después se activará gradualmente en las siguientes semanas en el resto de los complejos de la compañía, hasta completar 35, porque Unlimited Card se podrá utilizar en cualquier cine que la compañía tiene actualmente en el país excepto Cinesa El Muelle y Capitol.
Unlimited Card de Cinesa permite al usuario acceder a los cines Cinesa para disfrutar de todos los estrenos tantas veces como quiera y sin restricciones horarias. Esto incluye la visualización de todas las nuevas películas disponibles en la cartelera de cada cine, exceptuando contenidos especiales como óperas, documentales y otras proyecciones pertenecientes a su programación alternativa. Este plan de suscripción permite además reservar cualquier butaca de la sala, incluyendo las VIP, a través de la app de Cinesa, la web de la exhibidora, los kioskos y las taquillas de sus cines.
Los responsables del circuito de exhibición esperan que el plan ayude a que mucha gente que ha perdido el hábito de acudir a la sala de cine por la pandemia lo recupere ahora. «Pretendemos que el cine vuelva a revivir, porque al cine se le ha matado muchas veces pero sigue aquí», ha señalado el Managing Director SE&NE de ODEON Cinemas Group.
La puesta en marcha de la iniciativa no es un salto al vacío sin red, porque la empresa matriz de Cinesa (AMC) cuenta desde hace años con programas similares tanto en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. Precisamente en Alemania, el plan de suscripción se puso en marcha en diciembre del año 2015 y en marzo de 2016 en Reino Unido.
Según sus impulsores, el hecho de que Cinesa Unlimited Card no haya visto la luz antes en España tiene que ver con una limitación técnica que ahora ha podido superarse: «Hemos tardado meses porque entendíamos que todo debía funcionar perfectamente antes de su lanzamiento definitivo», apunta Biarnés.
Otro de los puntos clave previos a su puesta en marcha era informar de todos los detalles a los demás agentes implicados: «Nosotros hemos hablado con todos los distribuidores y les hemos dado datos de otros países con iniciativas similares, no hemos escondido nada, pero entendemos que haya cierta incertidumbre, nosotros también la tenemos», ha explicado Biarnés.
Para contratar el plan Unlimited Card de Cinesa, el usuario debe darse de alta en cinesa.es/unlimited. Ojo, cabe recordar que la suscripción es de carácter unipersonal e intransferible y se puede realizar online o en los propios cines.
“Unlimited Card es la respuesta de Cinesa a la evolución en los gustos y preferencias existentes en un sector tan cambiante como el del Séptimo Arte. Nuestra compañía siempre ha intentado adaptarse a las nuevas tendencias y proporcionar a nuestros clientes una experiencia cinematográfica que vaya más allá de ver una película. Y con este lanzamiento conseguimos precisamente esto: reinventar la manera de consumir cine con una propuesta pionera e innovadora en nuestro país que, además, estamos seguros que va a suponer la confirmación de que el cine está más vivo que nunca”, explica el Managing Director SE&NE de ODEON Cinemas Group.
El programa Unlimited Card de Cinesa está disponible en dos formatos: Standard y LUXE. El primero permite el acceso a las salas estándar de la compañía por 15,90 euros al mes y también a las salas LUXE con un recargo. Con la contratación del segundo, a un precio de 18,90 euros al mes, el espectador podrá acceder además de a las salas estándar, a las salas LUXE – con butacas reclinables y mesas individuales para el consumo de comida y bebidas -. Unlimited Card también ofrece la contratación de una cuota anual con un precio más ajustado. El formato Standard se podrá adquirir desde 149 euros y el LUXE a partir de 189 euros. En el caso de querer acceder a una de las salas prémium de Cinesa – DBOX, Dolby, IMAX, SCREENX y iSense – se cobrará un suplemento adicional.
La contratación de Cinesa Unlimited Card ofrece también a los usuarios la posibilidad de conseguir invitaciones a pases especiales, además de poder disfrutar de su menú clásico – formado por palomitas y refresco de tamaño mediano – a un precio especial.
Cinesa espera que el éxito de la iniciativa repercuta en toda la cadena de valor del audiovisual: «Si viene más gente al cine se van a producir más películas en España y se van a distribuir más títulos, ese es también nuestro objetivo», ha confesado Biarnés, que también ha querido tranquilizar al cine independiente: «Necesitamos las películas medianas y las pequeñas, te aseguro que los exhibidores no podemos vivir solo de los grandes títulos de las multinacionales. Creemos que es una iniciativa dinamizadora del sector, pero no todo los espectadores se van a sumar a este modelo», ha apostillado.
En la presentación de Madrid han participado también Toni Illa, Commercial Director – Southern Europe (Spain, Italy, Germany & Portugal) de ODEON Cinemas Group, y los interpretes Luis Tosar y Aura Garrido, como padrinos de la iniciativa. La actriz de ‘El ministerio del tiempo’ piensa que el plan de suscripción puede ser beneficioso tanto para los espectadores como para toda la industria audiovisual: «Tengo la sensación de que Cinesa Unlimited Card puede ser positiva también para las pequeñas producciones porque, al no tener limitaciones, el espectador no tendrá que elegir, podrá ir a ver tanto las películas grandes como las pequeñas».
Por su parte, Luis Tosar ha puesto en valor la importancia de ver el cine en el cine: «Nada es comparable a la experiencia de ver una película en una sala de cine. Venimos de librar batallas muy duras con el cine, somos parte de esta industria y estamos unidos en esto», ha concluido.
Cinesa forma parte de ODEON Cinemas Group, el mayor exhibidor de Europa, que cuenta con presencia en nueve países a través de más de 290 cines, 2.500 pantallas y más de 9.000 empleados. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.