Squirrel Media continúa con su plan de adquisiciones y compra ahora el 74 por ciento de Mondo TV Studios, hasta ahora en manos de la matriz italiana Mondo TV S.p.A. El grupo presidido por Pablo Pereiro Lage se introduce así en la producción y distribución de animación.
Ambas compañías han firmado una Carta de Intenciones vinculante que sienta las bases para que Squirrel proceda a la adquisición. Además, el grupo, que en 2022 adquirió Comercial TV, La Nueva TV y Grupo Ganga, entre otras compañías, ha dejado por escrito su intención de hacerse con el 100 % de las acciones de Mondo TV Studios mediante una o varias ampliaciones de capital no dinerarias.
Según informa Squirrel Media, se mantiene la marca y todo el organigrama y cuadro de gestión, con Maria Bonaria Fois como CEO y el resto del equipo operativo.
En el detalle de la comunicación que Squirrel Media ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se puede leer que se aprobará en junta general de accionistas «la ampliación de capital mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones de los socios de Mondo TV Studios que hayan manifestado su voluntad de canjear sus acciones por las de Squirrel.» La valoración que se tendrá en cuenta para calcular el precio de la potencial transacción y la ecuación de canje será la correspondiente a valorar cada una de las acciones de Mondo TV Studios en 0,31€, y cada una de las de Squirrel Media en 3,20€.
Además, Mondo TV Studios tendrá que ser excluida de BME Growth, mercado de valores español orientado a pymes en expansión.
Mondo TV Studios nació en octubre de 2021 tras la fusión de Mondo TV Iberoamérica y Mondo TV Producciones Canarias y tiene su sede en Tenerife, para beneficiarse de los elevados incentivos fiscales del archipiélago para la animación y los VFX. Además, la compañía también ha desarrollado proyectos de imagen real.
«La adquisición de Mondo TV Studios, con su estudio de animación y su catálogo, es profundamente valiosa para nuestra estrategia de crecimiento, ya que significará sumar al grupo a una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos de animación», destaca Pablo Pereiro Lage, presidente de Squirrel Media. «Además, consolidará nuestro liderazgo en la creación y distribución de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana», añade.
Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, ha dicho: «La integración de Mondo TV Studios en un grupo con una proyección de crecimiento exponencial como Squirrel Media representa la consolidación de nuestro desempeño para reforzar el crecimiento estratégico de nuestra compañía. Agradecemos a Mondo TV Group por habernos sostenido a lo largo de todos estos años y permitido llegar hasta este día. Hoy estamos orgullosos de los logros alcanzados y emocionados por todo lo que está por venir. Seguiremos trabajando fuertemente en nuestras líneas de negocio tradicionales, explorando las sinergias con las demás compañías de Squirrel Media, así como en atraer servicios de animación internacionales y seguir desarrollando IPs que aporten valor.”
‘MeteoHeroes’, ‘Agent 203’ o ‘Monster Loving Maniacs’ son algunas de las producciones más recientes de Mondo TV Studios, todas ellas realizadas en animación y destinadas al público infantil.
Squirrel Media es propietaria también de Vértice 360, NET TV, licenciatario TDT de ámbito nacional, y ha adquirido otras compañías como el grupo de distribución cinematográfica BF Distribution de Latinoamérica; el 64 % de la OTT Canal Deporte; y la productora Tactic, especializada en el sector náutico. El grupo aumentó su beneficio neto un 69 por ciento en 2022.