Los 37 institutos nacionales de cine que integran European Film Promotion (EFP) han elegido su nueva Junta Directiva en la Asamblea General celebrada durante el Festival de Cannes 2023.
Cinco miembros permanecen de nuevo en la Junta, incluida Simone Baumann, Directora General de German Films, como nueva Vicepresidenta; Daniela Elstner, Directora Ejecutiva de UniFrance; Eda Koppel, Directora de Marketing del Instituto de Cine de Estonia; Stine Oppegaard, Directora de Relaciones Internacionales del Instituto de Cine Noruego y Markéta Šantrochová, Directora del Centro de Cine Checo, que ha sido reelegida presidenta de EFP.
La nueva junta para los dos próximos años está compuesta por siete miembros. Se incorporan ahora por tanto a la junta Christian De Schutter, director general de Flanders Image, y Rastislav Steranka, director del Instituto de Cine Eslovaco.
“Como miembro de esta gran red europea, estoy encantada de cumplir otro mandato en la Junta de EFP y me siento muy honrada de haber sido reelegida presidenta de EFP. Es un privilegio continuar con debates constructivos con colegas que representan experiencias tan diversas y ricas. Es aún más gratificante volver a intercambiar ideas in situ en los festivales después de la pandemia. Con los programas específicos como Producers On tHe Move en Cannes y European Shooting Stars en Berlín, así como el programa de financiación Film Sales Support para compañías de ventas internacionales, EFP promociona las películas y talentos europeos, con un equipo cualificado dirigido por Sonja Heinen», comenta Markéta Šantrochová.
La European Film Promotion (EFP) fue constituida en el año 1997 y es la única red internacional compuesta por instituciones y/u organizaciones que se dedica a promocionar el cine europeo por todo el mundo.
España, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), es uno de los países fundadores de la European Film Promotion, que actualmente está integrada por diferentes organizaciones de 37 países europeos, que son expertos en la promoción y el marketing de su propio cine nacional. Bajo el paraguas de la EFP, todas estas organizaciones trabajan conjuntamente en la promoción del cine y el talento europeo alrededor del mundo.