Factoría Henneo ha adquirido los derechos de adaptación del bestseller ‘Puerto escondido’, de María Oruña con el objetivo de producir la serie de ficción.
El acuerdo para esta obra publicada por Ediciones Destino se ha negociado con Book & Film Rights, equipo de foreign rights y derechos audiovisuales de Grupo Planeta. Factoría Henneo estará esta semana en la séptima edición de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT.
‘Puerto escondido’ es el primer volumen de la serie de misterio ‘Los libros del Puerto Escondido’. Desde su publicación en 2015, La autora María Oruña ha ido dando pasos dentro de la novela negra española, con más de 1 millón de lectores y numerosas traducciones por el mundo: al alemán, francés, italiano, portugués, ruso, polaco, griego, gallego y catalán.
La historia está ambientada en diferentes zonas de Cantabria, región que se convierte en el marco de una maraña de muertes y secretos que se remontan hasta la guerra civil. Pasado y presente se entrelazan en este thriller protagonizado por la inspectora Valentina Redondo.
María Oruña ha publicado, hasta la fecha, cinco títulos de la serie ‘Los libros del puerto escondido’. En cada historia, en cada misterio, la escritora gallega va más allá, buscando siempre nuevos laberintos, nuevas tramas que supongan un reto en la creación de un relato, lo que la ha convertido en un éxito imparable.
Hace menos de un año que Factoría Henneo abrió su departamento de ficción con David Fernández al frente. La compañía aragonesa está en una nueva etapa de expansión y en los últimos meses ha estrenado la serie documental ‘Javier Fernández. Rompiendo el hielo’ para RTVE Play.
La historia de la novela ‘Puerto escondido’
Una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estallará en el presente con imprevisibles consecuencias.
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación, se descubre en el sótano del edificio el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este hallazgo comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.