‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ alcanza los 130 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en la taquilla mundial. En España, la película dirigida por James Mangold ha alcanzado 3,5 millones de euros de recaudación, con más de medio millón de espectadores, en cinco días desde su estreno el pasado miércoles 28 de junio. Nos son cifras espectaculares, pero su carrera no ha hecho más que empezar.
La quinta entrega de ‘la saga Indiana Jones’, la única no dirigida por Steven Spielberg, se estrenó en España en 1.025 pantallas de 407 cines. La taquilla de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ supone el 53 por ciento del total mercado del fin de semana en España, segúnn informa la distribuidora The Walt Disney Company.
La anterior entrega, ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, logró en el año 2008 durante toda su trayectoria en los cines españoles casi 21 millones de euros y más de 3,5 millones de espectadores. La primera entrega, ‘En busca del arca perdida’, estrenada en 1981 contabilizó 5,2 millones de euros y 4,1 millones de espectadores.
‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ ha abierto número uno en países como Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Australia y Argentina. También en el mercado norteamericano, Estados Unidos y Canadá, donde suma 60 millones de dólares. En el resto de mercados internacionales han superado los 70 millones en los tres días del primer fin de semana en los cines.
Harrison Ford retoma el papel del legendario héroe arqueólogo en la quinta entrega de la icónica franquicia. A Ford le acompañan Phoebe Waller-Bridge (‘Fleabag’), Antonio Banderas (‘Dolor y gloria’), Karen Allen (‘En busca del arca perdida’), John Rhys-Davies (‘En busca del arca perdida’), Shaunette Renee Wilson (‘Black Panther’), Thomas Kretschmann (‘El submarino [Das Boot]’), Toby Jones (‘Jurassic World: El reino caído’), Boyd Holbrook (‘Logan’), Oliver Richters (‘Viuda Negra’), Ethann Isidore (‘Mortal’) y Mads Mikkelsen (‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’).
Dirigida por James Mangold (‘Le Mans ’66’, ‘Logan’), la película está producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, que ha escrito la música de todas las aventuras de Indy desde la original ‘En busca del arca perdida’ en 1981, vuelve a componer la banda sonora.