FUJINON ha sido elegido por Telemadrid y Telefónica Servicios Audiovisuales para dotar los estudios 1 y 3 de la televisión autonómica madrileña de la mejor calidad óptica en alta definición, en el marco del proyecto de migración a IP de estas instalaciones. Todos los objetivos HD suministrados de la gama ‘Premier’ cuentan con los mayores parámetros de calidad, para evitar aberraciones ópticas y cromáticas.
Además, y gracias a las nuevas empuñaduras S10, se dota a la instalación de la mayor versatilidad y precisión en virtud de sus nuevos encoder de 16bit, que permiten un movimiento de zoom y foco un 30% más rápido, optimizado para los nuevos estudios virtuales e integrado con los mejores sistemas de grafismo del mercado.
En total, se han instalado siete unidades FUJINON HA18X7.6BERD-S10, una FUJINON
HA14X4.5BERD-S10 y ocho unidades Fujifilm SS-13DB.
FUJINON HA14X4.5BERD-S10
La óptica FUJINON HA14X4.5BERD-S HD ENG/EPF Super Gran Angular soporta cámaras de 2/3”, provee de una longitud focal de 4.5 a 63mm / 9.9 – 138mm (2x) y un máximo de apertura relativa de 1:1.8 (4.5-41mm) / 1:2.8 (63mm). Con una distancia mínima al objeto de 0.3m.
Esta óptica ofrece tecnologías habituales de FUJINON, como el Quickzoom y el Zoom Limit. Gracias a su foco interno mejorado, que permite mover el bloque de lentes internas sin alterar su longitud, garantiza la estabilidad de la imagen durante el enfoque. Y con la función Cruise Zoom, mantiene la velocidad de zoom constante durante el recorrido del mismo. Además de poseer un ratio de zoom de 14x e incluir duplicador 2.2x, la HA14x4.5BERD ofrece la tecnología DigiPower para producciones y otras aplicaciones que requieren de un alto rendimiento óptico.
Por otra parte, su novedosa empuñadura RD-S10 permite una respuesta de zoom y foco sin retraso durante las operaciones de Pan&Tilt, con un movimiento rápido y preciso, para capturar con precisión un sujeto que se mueve rápidamente, así como movimientos ultralentos y suaves, para ofrecer vídeos expresivos. Además, esta nueva empuñadura S10 incluye la tecnología BCT (Breathing Compensation Technology), que ayuda a reducir la respiración del foco de la óptica para obtener mejores resultados.
FUJINON UA18X7.6BERD-S10
El objetivo FUJINON UA18X7.6BERD es ligero y compacto, y cubre una amplia gama de
necesidades en la producción. Su lente HDTV estándar cubre todo el rango de aplicaciones ópticas de alta definición, desde la transmisión de noticias en formato ENG hasta aplicaciones de estudio. Está equipada con foco interno y diseñada con una tecnología óptica exclusiva que optimiza todas las características de la lente.
Para ello, se utilizan los últimos materiales de vidrio con altos índices de refracción y baja dispersión lumínica, consiguiendo unas excelentes características de ramping, con mínimo ghosting y aberraciones cromáticas longitudinales y laterales minimizadas.
Objetivos con zoom equipados con la nueva empuñadura RD-S10
1. Empuñadura con una nueva unidad de accionamiento digital recientemente
desarrollada por FUJINON para un zoom y enfoque precisos.
2. Capaz de generar posiciones de zoom, enfoque e iris a 16 bits. Los objetivos pueden generar información de posición, proporcionando no sólo posiciones de zoom y enfoque, sino también posiciones de iris.
3. Excelente operación con la combinación de la empuñadura de foco y zoom digital. Los objetivos ofrecen un zoom y un enfoque precisos incluso cuando el operador de cámara los utiliza con un estilo convencional.
4. Compensación automática de la respiración focalizada (BCT). Las lentes cuentan con «tecnología de compensación de la respiración» (Breathing Compensation Technology – BCT), que compensa automáticamente la respiración que se produce al enfocar.
5. Excepcional estabilidad de sujeción. La compacta empuñadura, del tamaño de la palma de la mano, hace que sea excepcionalmente estable llevar estas ópticas en el hombro durante la grabación.
6. Duplicador externo remoto. Es posible el cambio del duplicador x2 cuando se usa
desde una grúa para grabar.
7. Sustitución de la empuñadura in-situ. Ya no es necesario mandar la óptica completa al laboratorio para poder realizar un cambio de la empuñadura.