Blue Ant Media, compañía de producción y distribución con sede en Toronto, ha adquirido marblemedia, productora de programas como ‘Blown Away’ (Netflix) o ‘A Cut Above’ (Discovery).
El resultado será un único estudio con hubs en Toronto, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Londres que contará con Mark Bishop y Matthew Hornburg, fundadores de marblemedia en 2001, como copresidentes desde la oficina canadiense. Ambos reportarán a Michael MacMillan, CEO y cofundador de Blue Ant Media.
Así, quedan bajo el mismo paraguas marblemedia, Blue Ant Studios, Saloon Media y Look Mom! Productions, además de las distribuidoras Distribution360 y Blue Ant International. La nueva compañía toca todos los géneros, desde series dramáticas y de comedia a títulos de animación, pasando por entretenimiento, factual y documentales.
Entre los títulos de marblemedia destacan ‘Blown Away’, sobre sopladores de vidrio, y ‘Drink Masters’, sobre expertos en cócteles, de Netflix, así como ‘A Cut Above’, competición sobre profesionales de la madera, de Discovery. Además, marblemedia ha producido la comedia juvenil ‘Davey and Jonesie’s Locker’ para Hulu y Prime Video, aún pendiente de estreno, así como el documental ‘Mr. Dressup: The Magic of Make-Believe’ (Prime Video), cuyo estreno mundial se celebrará en el Festival de Toronto el próximo mes de septiembre.
Por su parte, Blue Ant Media también ha producido títulos con repercusión en el mercado norteamericano, como ‘Canada’s Drag Race’ o ‘Kids in the Hall: Comedy Punks’, pero es relevante a nivel internacional por su negocio de distribución internacional, con un catálogo de más de 5.000 horas. Se ocupa de, por ejemplo, las ventas internacionales de ‘Into the Blue’, premiada producción documental de la compañía española Zona Mixta.
Con esta adquisición, Blue Ant Media continúa con la estrategia de crecimiento que le ha llevado a expandir su negocio de canales. La marca Love Nature llega ya a más de 145 países, mientras que ha lanzado recientemente ocho canales FAST a nivel internacional.
Sam Sniderman será Chief Commercial Officer de Blue Ant Media y trabajará con Michael MacMillan y con Robb Chase, CFO, en el desarrollo de negocio, los acuerdos, alianzas, fusiones y adquisiciones. Por su parte, Laura Michalchyshyn continuará como Chief Creative Officer.
Además, Beach House Pictures seguirá operando de manera independiente en Singapur.