Antena 3 encadena 22 meses como líder de audiencia en agosto, mes en el que el consumo televisivo vuelve a descender a 159 minutos por persona y día (frente a los 168 de julio).
Con los datos de Kantar y la información de Barlovento Comunicación.
El principal canal de Atresmedia pierde un punto entero en el seguno mes del verano y registra un 11,9 por ciento de share.
La 1 corrobora la segunda posición con un 10,2 por ciento, suma tres décimas en agosto con respecto a julio gracias en buena parte al Mundial de fútbol femenino. El campeonato registra la emisión más vista del mes (6,2 millones de espectadores y un 59,6 por ciento de share) gracias al post-partido que le dio la victoria a la selección española. También se lleva el minuto de oro. Las series diarias ‘La Promesa’ y ‘4 estrellas’ mantienen su emisión y a sus fieles espectadores también en agosto, incluso en el consumo en diferido. El regreso de ‘Grand Prix’ también contribuye a que La 1 destaque. En definitiva, el canal público vive su mejor agosto en seis años.
Por su parte, Telecinco sigue acusando la crisis de audiencia que arrastra desde hace meses y registra mínimo histórico mensual. En agosto vuelve a perder tres décimas y se queda en un 9 por ciento de share, con la esperanza de que la nueva edición de ‘GH VIP’ que se estrena el 14 de septiembre sea un revulsivo.
Los más de 73 canales temáticos de pago firman su mejor agosto (10,4 %).
El conjunto de cadenas autonómicas promedia el 8,3 % de cuota de pantalla, es decir, pierde tres décimas con respecto a julio.