El Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School comienza el nuevo curso académico anunciando la incorporación de José Antonio Rodríguez Díaz como director de desarrollo de negocio.
Rodríguez, que fue anteriormente director académico de U-tad, llega con el objetivo de continuar la expansión de la escuela con la creación de nuevos productos y verticales.
Rodríguez ha desarrollado buena parte de su carrera como productor en las industrias de la animación y los efectos visuales, así como analista de proyectos. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como director de producción en The Berliner Film Company y en Ilion Animation Studios. Además, ha sido responsable de estudio en The SPA Studios (la compañía de Sergio Pablos) y en Orca Studios.
Sus créditos incluyen entre otras producciones las conocidas ‘Planet 51’, ‘Happily N’ever After’, ‘Futbolín’, ‘Knights of the Zodiac’, ‘The Witcher’ (tercera temporada) o ‘Bird Box Barcelona’.
Desde el año 2017 ha trabajado paralelamente como experto en las comisiones de evaluación de las ayudas al cine de la Comisión Europea, el ICAA, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. También ha sido jurado en eventos como Animayo, Ventana CineMad o Abycine, y, por supuesto, no se puede olvidar que fue profesor y posteriormente director académico del Centro Universitario U-Tad, donde trabajó durante más de ocho años.
Ha publicado dos libros sobre animación española, siendo comisario de la exposición Animación.es para el Museo ABC.
Según comenta Rodríguez, «entrar a formar parte de Voxel School es un reto que asumo con muchas ganas, pero también con una enorme responsabilidad puesto que se trata de un centro universitario que se encuentra ya posicionado entre las mejores escuelas de arte digital del mundo. No sólo intentaré mantener ese estatus, sino que espero contribuir a alcanzar la misión del centro, convertirse en el centro universitario de arte digital de referencia de habla hispana a nivel mundial contribuyendo al desarrollo de la industria formando a nuevos profesionales.»