RTVE abre el jueves 7 de septiembre el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción para la emisión en las cadenas y medios digitales del grupo, principalmente en Clan. Se trata de la segunda convocatoria de este año. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 15 de octubre a las 21:00 horas.
Las bases de la convocatoria y toda la información necesaria pueden descargarse desde la plataforma Promueve. La convocatoria busca formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años.
Se valorarán los personajes carismáticos, que generen emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores; siempre con un enfoque positivo. Además, se tendrán en cuenta como valores prioritarios el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, los hábitos saludables o la protección medioambiental.
RTVE busca proyectos liderados por equipos mixtos y variados, que aporten nuevas visiones, enfoques y sensibilidades, así como los diseños actuales, cuidados, distintos, y que identifiquen a la nueva generación de espectadores. Proyectos ambiciosos y también pequeñas joyas que ofrecen visiones o discursos distintos. Historias para todos donde todos los géneros tienen cabida.
Las prioridades para esta edición se mantienen: producciones españolas con IP española, las series para mayores de 6 años, las series musicales para el grupo 0-4 años y los formatos aspiracionales.
RTVE se reserva el derecho a emitir aquellas coproducciones en las que participe de acuerdo a sus necesidades de parrilla, estrategia o coyuntura empresarial. Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en animacion2023@rtve.es
La convocatoria se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6 por ciento de sus ingresos computables del ejercicio anterior. Las coproducciones de animación han ido ocupando en los últimos años cada vez más relevancia, contribuyendo decisivamente a que en el ejercicio 2022 la programación europea supusiera un 69 por ciento, siendo España el principal proveedor de contenidos, con un 26 por ciento.
A principios de este año ya se lanzó una primera convocatoria 2023, de la que salieron elegidas cinco series de animación para su emisión en el canal infantil de la Corporación: ‘Magic Kika’, ‘Sendokai’, ‘¡Relájate Zeus!’ y ‘Ghostbros’ y la renovación por una segunda temporada de ‘Mis vecinos reales’.