Squirrel Media ha puesto en marcha el canje de acciones de Mondo TV Studios a todos los accionistas de la compañía que en su día lo solicitaron.
La operación, realizada este pasado jueves 7 septiembre, permite que el grupo de Pablo Pereiro Lage adquiera el 97,93 % del estudio de animación. Se completa así el proceso que comenzó el pasado mes de abril con un acuerdo de compra de una participación del 74,24 % con su anterior accionista de referencia.
La operación de canje ha supuesto la entrega de 1.636.293 nuevas acciones de Squirrel Media por 16.890.948 acciones de Mondo TV Studios. El grupo de comunicación español espera ahora que la Comisión Nacional del Mercado de Valores admita a cotización las nuevas acciones y la previsión es que comiencen a cotizar en Bolsa el próximo 13 de septiembre.
Al anunciar el acuerdo de compra el pasado 13 de abril, Squirrel Media ya avanzó la posibilidad de recurrir a la ampliación de capital no dineraria para incorporar la productora y distribuidora italiana especializada en contenidos de animación. “La adquisición de Mondo TV Studios, con su estudio de animación y su catálogo, es profundamente valiosa para nuestra estrategia de crecimiento, ya que significará sumar al grupo a una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos de animación”, destacó entonces Pablo Pereiro Lage.
En abril, Squirrel Media también aseguró que se mantendría la marca y todo el organigrama y cuadro de gestión, con Maria Bonaria Fois como CEO y el resto del equipo operativo.
En agosto, Squirrel Media liquidó las compras en efectivo de acciones de Mondo TV Studios, un total de 2.696.512 acciones que le aportan una participación del 13,48 % del capital social. El canje de acciones realizado este jueves culmina la adquisición del 97,93% del estudio de animación.
Mondo TV Studios nació en octubre de 2021 tras la fusión de Mondo TV Iberoamérica y Mondo TV Producciones Canarias y tiene su sede en Tenerife, para beneficiarse de los elevados incentivos fiscales del archipiélago para la animación y los VFX. Además, la compañía también ha desarrollado proyectos de imagen real. ‘MeteoHeroes’, ‘Agent 203’ o ‘Monster Loving Maniacs’ son algunas de las producciones más recientes de Mondo TV Studios, todas ellas realizadas en animación y destinadas al público infantil.