El cofundador de Eccho Rights, Fredrik af Malmborg, dejará su cargo de director ejecutivo con efecto inmediato. Herbert L. Kloiber, presidente de la Junta de Derechos de Eccho y director ejecutivo de la empresa matriz de Eccho, Night Train Media, asumirá el cargo de forma interina mientras continúa la integración general del grupo.
Herbert L. Kloiber comenta que «me gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento a Fredrik. Su visión y determinación han sido la fuerza impulsora detrás de la reputación y el éxito de Eccho Rights, particularmente en la construcción de un amplio catálogo de contenidos y una marca confiable para las series dramáticas turcas en todo el mundo».
Af Malmborg, junto con su socio comercial Nicola Söderlund, fundaron Sparks Network en 2004, que se convertiría en Eccho Rights en 2012. El distribuidor representa actualmente más de 7.000 horas de drama televisivo internacional y concede licencias de más de 17.000 horas al año desde sus oficinas en Estocolmo, Londres, Estambul y Madrid. Night Train Media adquirió una participación mayoritaria en Eccho Rights en julio de 2022.
Como parte de los cambios en la estructura de liderazgo en Eccho Rights, Oskar Malmquist, jefe de Asuntos Comerciales de Eccho desde 2019, ha sido ascendido al cargo de Director de Operaciones.
Kloiber dice que «la dedicación y la experiencia de Oskar han sido cruciales para nuestra empresa y estoy seguro de que en este nuevo puesto mejorará aún más nuestra eficiencia operativa e impulsará nuestros procesos multifuncionales en todo el grupo NTM».
También como parte de la reestructuración, Adam Barth se unirá al equipo de contenido de Night Train Media para solidificar un esfuerzo que ya es de colaboración en todo el grupo NTM. Barth ahora también liderará el equipo de ventas de contenido en inglés bajo su nuevo título de Director de Coproducciones y Distribución.
Eccho Rights duplicará, además, su compromiso con el drama turco. Handan Özkubat continuará al frente como directora de drama turco, poniendo en primer plano su invaluable experiencia. Toda la actividad de distribución continúa bajo la marca Eccho Rights, con todos los ejecutivos de ventas de Eccho sin cambios en sus roles.