‘Adiós Madrid’, dirigida por Diego Corsini (‘Pasaje de Vida’) ha finalizado su rodaje y se encuentra actualmente en proceso de postproducción. La película comenzará su recorrido por festivales y se estrenará en salas de cine el próximo 2024.
La productora española Madco y la argentina Cineworld coproducen el largometraje, que surge de una idea original de Mariana Cangas, que escribió el guion junto al propio director. La producción corre a cargo de Javier Aybar, Mariana Cangas, Gustavo Otero, Diego Corsini y Luciano Cáceres.
Por su parte, Santiago Squadroni y Pedro Calamar se encargan de la dirección de fotografía y Estela Arévalo es la directora de arte. La directora de producción es Sara Romero y la banda sonora original ha sido compuesta por Cromo Música. Noelia García Rodríguez ha diseñado el vestuario y Marcela Tobar es la responsable del maquillaje y la peluquería.
‘Adiós Madrid’, que inició su rodaje el pasado 7 de julio en Madrid, está protagonizada por el actor argentino Luciano Cáceres, junto a Javier Godino, Ingrid Rubio, Fariba Sheikhan, Mónica Solaun, Sara Vega, Ramón Esquinas, Marta Malone, Nacho Marraco, Sergio Bergia, Sabina Corsini, Fátima Gómez Da Silva y Rufo Segovia, entre otros.
Madco Broadcast Services es una empresa radicada en Madrid y con sede en Miami. Con ‘Adiós Madrid’ la compañía inaugura su sección de contenidos de ficción y documental bajo el nombre de Madco Studios. Cineworld es una productora argentina, creada por el propio director Diego Corsini y la guionista Mariana Cangas. Tienen previsto de estreno la película ‘El Sueño de Emma’ y se encuentran desarrollando los largometrajes ‘Noches Blancas’ y ‘Las tres Vidas de Carlos Slepoy’.
Sinopsis
Ramiro recibe la peor llamada de su vida: a pesar de no tener relación, debe viajar a Madrid para decidir sobre la vida o muerte de su padre, quien se encuentra en coma. Furioso con la situación, hace un viaje express de solo un día para que le afecte lo menos posible. Pero la noche previa al momento en que debe enfrentarse a la difícil decisión, irá conociendo a ese padre ausente a través de su entorno y amigos más cercanos. Irá recorriendo sus espacios habituales por los rincones madrileños, y en ellos se cruzará con una diversidad de personajes que lo irán llevando al límite. Mientras la noche lo sumerge en situaciones cada vez más intensas, Ramiro intentará procesar la distancia que siempre tuvo con el padre.