ZDF Studios, encargada de las ventas internacionales de la miniserie ‘Sin límites’, ha anunciado que Dubai Media ha adquirido los derechos para la emisión a través de sus canales en abierto Dubai TV y Dubai one.
Además, en el mismo territorio de Oriente Medio, la compañía MBC ha comprado ‘Sin límites’ para añadirla al catálogo de su plataforma Shahid. La ficción de seis capítulos protagonizada por Álvaro Morte y Rodrigo Santoro también ha sido adquirida por MTVA de Hungría, YLE de Finlandia, LRT de Lituania, GSN Global Series Network de Australia y Nueva Zelanda, VIVA de Filipinas, ERR de Estonia, Mediasquad de Balcanes y Eleven Entertainment de Corea del Sur. La serie se puede ver también en vuelos, tras un acuerdo con Anuvu y Spafax.
Rodrigo Santoro y Álvaro Morte interpretan a Magallanes y Elcano, respectivamente, en esta ficción que se ha visto en España a través de Prime Video y de RTVE. La plataforma de Amazon adquirió los derechos para España, Estados Unidos, Latinoamérica y Reino Unido.
Se trata de una producción de MONO Films y KILIMA Media en asociación con RTVE, EiTB y Canal Sur, con un equipo técnico de primer nivel liderado por el director británico Simon West (‘Con Air’, ‘Lara Croft: Tomb Raider’, ‘La hija del general’, ‘Los mercenarios 2’), y el productor Miguel Menéndez de Zubillaga (‘La trinchera infinita’, ‘Loving Pablo’, ‘El chico del periódico’, ‘Camarón’).
La historia
La primera vuelta al mundo fue una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia “las islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que cambió para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta tal y como los conocemos hoy día, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.
Un total de 239 marineros, capitaneados por el marino portugués Fernando de Magallanes, iniciaron la expedición. Partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de agosto de 1519. Solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura, capitaneados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, con lo que habían conseguido dar la vuelta completa al mundo y demostrado, aunque no era el objetivo inicial del viaje, que la tierra es esférica.