Sebastián Moguilevsky ha decidido terminar su etapa al frente de Warner Bros. ITVP España y Portugal y regresar a su tierra natal «por motivos personales.»
Al frente de la productora de ‘First Dates’ y de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ desde hace siete años, el argentino está colaborando con la compañía para encontrar su reemplazo. «Nos entristece su marcha, pero entendemos su decisión y le deseamos lo mejor, ya que ha hecho un trabajo fantástico convirtiendo Warner Bros. ITVP España y Portugal en la productora de gran éxito que es hoy», dice la declaración oficial de la compañía.
Así, se prevé que haya una etapa de transición para que Moguilevsky ponga al día al ejecutivo o ejecutiva que vaya a sustituirle. La salida del argentino coincide con la de Miguel Salvat al frente de la producción original de HBO en España, dos hechos que si bien se producen en el mismo grupo, Warner Bros. Discovery, son aislados.
«Ahora estamos plenamente comprometidos en la selección de un candidato de alto calibre para asumir lo que es una fantástica oportunidad con ITVP España. Sebastián nos está ayudando en este proceso y también ayudará con el proceso de transición en el nuevo año junto a nuestro actual equipo directivo en España», concluye el breve comunicado de la productora.
De esta manera, continúan los movimientos en las compañías de televisión del país, con el reciente nacimiento de ITV Studios Iberia, con Nathalie García al frente, y la salida de Daniel Domenjó de Mediacrest (‘El cazador’), entre otros.
Moguilevsky trabaja en el mundo de la televisión desde los años 90, cuando entró en el programa argentino ‘Caiga quien caiga’, que sería después replicado en España por Telecinco. A lo largo de su carrera, ha trabajado en formatos como ‘Mujeres ricas’, ‘Pesadilla en la cocina’, ‘FBOY España’ o incluso en series de ficción como ‘Brigada Costa del Sol’, ‘En casa’ o ‘Sin novedad’. Todo apunta a que seguirá trabajando en el sector ya desde Argentina, adonde se mudará a finales de año con su familia.