Canal+ Polonia es la última cadena en embarcarse en la nueva serie ‘Cicatriz’, adaptación del best seller homónimo de Juan Gómez-Jurado. La filial del grupo francés se suma a este proyecto pionero cuando aún se encuentra en fase de rodaje.
Asacha Media Group ha sido clave para hacer posible el acuerdo con Canal+ Polonia, que ha confiado en el potencial de esta IP y en el talento asociado al proyecto, anticipando así el futuro éxito de la ficción. La coproducción hispano-mexicana producida por Plano a Plano (España) y Dopamine (México) cuenta con un reparto encabezado por la actriz serbia Milena Radulovic (‘Superdeep’) y el actor español Juanlu González (‘Valeria’).
«La participación en coproducciones internacionales es una gran oportunidad para nosotros de cooperar con los mejores talentos de todo el mundo y dar un paso más en el desarrollo de la oferta de programación de CANAL+ Polska. El proyecto ‘Cicatriz’ parte de una trama trepidante, con una mirada inusual y alejada de estereotipos sobre España. El valor de la producción, la aportación de los guionistas de la serie de culto ‘La casa de papel’, promete un espectáculo que dará que hablar. Y el elemento polaco de la historia tendrá un atractivo adicional para nuestros espectadores. Gracias a nuestra participación en este tipo de cooperaciones, hemos podido crear títulos tan bien recibidos como María Antonieta o ADN 2, que también incluían talentos polacos en el reparto», comenta Małgorzata Seck, vicepresidenta de programación de CANAL+ Polska.
El thriller de ocho capítulo de 50 minutos cuenta además con la colaboración de Asacha Media Group y Adrenalin, y la asociación de RTVE, Prime Video en España y Telekom Srbija, y ahora Canal+ Polonia. La serie está escrita por los guionistas de series como ‘La Casa de Papel’, ‘Vis a Vis’ y ‘Toy Boy’. El acuerdo con Canal+ Polonia ha contado con la ayuda de Akkari Enterprises Ltd (AEL), empresa de distribución de contenidos fundada por Rita Akkari, antigua ejecutiva de WB.
«Contar con la colaboración de Canal+ Polonia en este proyecto supone dar un paso adelante en las coproducciones internacionales, y consolidar así la senda empresarial por la que apostamos en Plano a Plano con nuestro proyecto de expansión internacional. En esta producción hemos sido capaces de articular orgánicamente una historia, pero también un modelo de negocio capaz de involucrar a territorios tan diferentes como España, Polonia y la región del Adriático. Contar con la participación del equipo de Asacha Media Group ha sido crucial para que este proyecto sea una experiencia positiva para todas las partes», explica César Benítez, presidente de Plano a Plano y productor de la serie.
La serie, que comenzó a rodarse en noviembre en Bilbao, también rodará parte de sus secuencias en Serbia. El equipo de dirección está formado por Miguel Ángel Vivas, Manuel Carballo y Alejandro Bazzano. El equipo de guion lo conforman Fernando Sancristóbal, Pablo Roa, Verónica Marza, Laura Belloso, Fran Carballal, Ramón Tarrés y Pablo Manchado. Los productores ejecutivos son César Benítez, Emilio Amaré, Emilio A. Pina, Álvaro Benítez, Fernando Sancristóbal y Fidela Navarro.
«Estamos encantados de que Canal+ Polonia se una a este gran proyecto. Desde la perspectiva del negocio de la coproducción, Cicatriz se convierte en una nueva historia de éxito que implica por primera vez a territorios y actores tan diversos. Y esto es posible gracias a la combinación de un gran contenido y la visión internacional común de todos nosotros», apunta Fidela Navarro, CEO de Dopamine.
Sinopsis
Simón podría ser un tipo afortunado; es joven, inteligente y está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran creación, un algoritmo innovador, a una corporación gigante. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito en la vida contrasta con su clara falta de habilidades sociales, pero un día, a pesar de sus reservas, Simón se une a una aplicación de citas y, con la inexperiencia y el entusiasmo de un adolescente, se enamora perdidamente de Irina, una joven ucraniana.
A pesar de los miles de kilómetros que los separan, decide abandonar su país y viajar a España. Pero la misteriosa Irina, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, guarda un oscuro secreto y persigue un único objetivo: la venganza. Una apasionada historia de amor que comenzó como una red de mentiras y acabará cambiando el destino de sus dos protagonistas.