Los Goya reafirman su compromiso con la sostenibilidad para hacer de la ceremonia de entrega de los premios, un evento respetuoso con el medio ambiente. La Academia utilizará este año material reciclado y reciclable en la creación del photocall y alfombra roja. Además, las estatuillas que recibirán los premiados en la noche del 10 de febrero en Valladolid serán de bronce reciclado de máxima calidad.
La institución sigue apostando por el uso del tren frente al avión y el coche, siempre que los trayectos así lo permitan. El vehículo oficial que trasladará a los invitados a la alfombra roja será eléctrico.
Proveedores de proximidad, separación de residuos con puntos de reciclaje etiquetados y, gracias a Aquaservice, fuentes de agua para todos los asistentes son algunas de estas medidas con criterios de sostenibilidad ambiental, que pondrá en marcha la Academia en la 38ª edición de los Premios Goya.
Un año más, la compañía tecnológica Creast se encargará de medir la huella de carbono de la gala, por medio de un análisis de las áreas de principales emisiones –energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua–, siguiendo los protocolos de medición GHG-CO2 eq. e ISO 14-067-2019.
Esta medición tiene como finalidad la posterior compensación de las emisiones generadas por la gala de los Premios Goya, a través de proyectos de reforestación, lo que servirá para poder compensar la huella de carbono causada por este evento cultural.
También compromiso con la inclusión
Por otro lado, la Academia de Cine continúa apostando también por la inclusión y, por ello, contará con la colaboración de personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad en los 38ª Premios Goya, gracias al acuerdo de colaboración entre esta institución y La Caixa.
Seis personas de Down Valladolid colaborarán con los equipos de dirección, acompañando a personas nominadas, entregadores y personalidades que pasen por el photocall y en la sala lanzadera en la noche del 10 de febrero.
Además, la institución contará con la colaboración de 26 personas de Incorpora que serán las encargadas de dar asistencias a las personas invitadas a su llegada a la estación y en los hoteles, coordinados con los equipos de trabajo de los Premios Goya y, también, una de ellas trabajará como sastre en el backstage de la gala.