European Film Challenge (EFC) comienza el año lanzando su primera iniciativa de 2024: el reto #EFCxCannes, concurso que llevará a un joven cinéfilo al Festival de Cannes el próximo mes de mayo.
El reto invita a todos los jóvenes a visionar de forma legal 10 películas europeas en 10 semanas y subir una prueba a su web. Cada película aporta unos puntos y el usuario con más puntos será la persona ganadora de la edición. Existen formas para obtener más puntos, como los retos semanales para descubrir estrenos relevantes en cines que serán anunciados por redes sociales. Las películas eligibles para el concurso son aquellas vistas entre el 26 de enero y el 7 de abril. Los participantes del reto tienen que ser residentes en España y tener más de 18 años.
“2023 ha sido un año fantástico para el cine europeo y desde European Film Challenge tenemos la intención de poner nuestro granito de arena para conseguir que este 2024 también lo sea. Iniciativas como los retos de EFC dinamizan al público joven y visibilizan el valor de las obras europeas. La alta participación que venimos experimentando en el reto de Cannes da cuenta de que la relevancia de los festivales está más vigente que nunca”, comentan los codirectores del programa Luis Aceituno y Raquel Cabrera.
EFCxCannes es el primero de los retos que European Film Challenge tiene preparado para este 2024. Al reto de Cannes, le sucederá el concurso para visitar el Festival de San Sebastián y acabará el año con el reto para asistir a Berlinale 2025. Además, el proyecto seguirá apostando por los eventos presenciales con más FILMS & FRIENDS, lanzará un servidor de Discord y continuará con la emisión de su podcast, Fuck! La Fama, cuya primera temporada se estrenó en agosto de 2023.
European Film Challenge es un proyecto de desarrollo de audiencias que cuenta con el apoyo de MEDIA – EUROPA CREATIVA y está presente en 13 países europeos. En España, Italia y Portugal está dirigido por The Film Agency, compañía que también se ocupa de la coordinación internacional.