Netflix ha confirmado la segunda temporada de ‘Berlín’, el spin-off de ‘La casa de papel’. El rodaje de la segunda temporada de la serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato se iniciará en 2025.
Según la plataforma, durante su semana de estreno, ‘Berlín’ fue la serie más vista globalmente y llegó al Top 10 en 91 países. Desde entonces lleva siete semanas seguidas en el Top 10 de TV de habla no inglesa, donde lleva 348 millones de horas vistas y 53 millones de visualizaciones acumuladas. La serie se sitúa ya en el puesto número nueve de las series de habla no inglesa más vistas de la historia en Netflix.
El icónico personaje interpretado por Pedro Alonso volverá con un nuevo robo y más amor. Junto a él, vuelve toda su banda: Michelle Jenner (Isabel) que interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) es Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) es Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) interpreta a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez da vida a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda.
146 localizaciones, 287 sets, 65 actores y actrices, más de 1400 figurantes y nueve meses de rodaje son algunos números de la primera temporada de ‘Berlín’, estrenada el pasado 29 de diciembre, en todo el mundo a través de Netflix, con producción de Vancouver Media.
Rodada en diversas localizaciones de París, Madrid, Almería, León, Ávila, Segovia y Toledo, la serie narra uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje hedonista y astuto.
Los ocho episodios de la serie estaban escritos por Álex Pina, Esther Martinez Lobato, David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado, y dirigidos por Albert Pintó, David Barrocal y Geoffrey Cowper.