Addoor, consultoría de marketing interactivo y una de las principales redes publicitarias en el mercado español, en su décimo aniversario propone a anunciantes y a editores nuevas soluciones capaces de lograr resultados adicionales a la publicidad display convencional.
Las Recomendaciones Contextuales, disruptivos formatos publicitarios que interesan al usuario (behavioural retargeting) y que unen vídeo/imagen y texto insertándose entre las recomendaciones editoriales del site, son formatos pioneros en España que presenta Addoor de la mano de plista, su nuevo partner tecnológico.
Gracias al acuerdo firmado recientemente con plista, empresa alemana especializada en la tecnología de recomendaciones basadas en el comportamiento de los usuarios, Addoor es la primera empresa en España en utilizar su tecnología punta y en ofrecer los nuevos formatos en exclusiva. La tecnología utilizada permite personalizar cada formato a medida del anunciante y se implementa ágilmente en los sites y webs de los editores. El algoritmo de behavioural targeting analiza el comportamiento de clics y lectura de los usuarios dentro de la red plista. De este modo, cuando el usuario navega, aparecen recomendaciones de noticias que podrían interesarle debido a sus movimientos o actuaciones previas.
La tipología de las recomendaciones contextuales de Addoor es la siguiente:
- VideoText Ad: Imagen animada + Video Expandible + texto.
- Recomend Ad: Imagen + texto behavioural y contextual (contenido basado en los intereses del usuario). Se coloca en el contenido editorial para lograr una mayor credibilidad.
- PicAd: Imagen + texto behavioural y contextual. El anuncio aparece cuando se pasa el cursor sobre la imagen y desaparece cuando el cursor se retira.
- SlideAd: Imagen + texto behavioural, contextual. El anuncio flota en la esquina derecha de la pantalla.
- FlyAd: Imagen dinámica + texto behavioural, contextual. Desde la derecha aparece un formato especial flotante cuando el usuario hace scroll down.
- LikeAd: recomend Ad que incluye el boton “Like” de Facebook. Muy apropiado para apoyar campañas de Social Media.