Secuoya Content Group, a través de Drago Broadcast, se encargará de la operación y gestión de Sevilla Content City, nuevo centro de producción audiovisual ubicado en Tomares.
Según las previsiones, el complejo estará operativo este mismo año y contará con «un plató de última generación, oficinas de producción, postproducción y otros servicios.» El espacio cuenta con una superficie construida de 4.087 metros cuadrados, de los cuales 880 corresponderán al set de rodaje, «insonorizado y construido conceptualmente como plató.» Así como 2.115 metros cuadrados destinados a oficinas y un «generoso backlot» para grabaciones en exteriores.
Entre sus diferentes dependencias técnicas cuenta con un control de realización y un control de sonido, «que serán sometidos a un profundo plan de renovación en cuanto a equipamiento, instalación técnica y tecnología», informa la compañía.
“Sevilla Content City es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria audiovisual en Andalucía y en España. Secuoya Content Group tiene la experiencia y el conocimiento necesarios para convertir este hub en un referente internacional de la producción audiovisual”, declara Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Content Group.
La compañía gestiona también Madrid Content City, donde está instalada Netflix. Los planes de Secuoya Content Group pasan por la formación de World Content City, proyecto promovido por Roots Real Estate (compañía presidida por el propio Berdónes) para montar 47 sets repartidos en España, México, Colombia y Portugal. En enero de 2023 se anunció la construcción de Guadalajara Content City, en México.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, que se ha reunido con el presidente ejecutivo del Secuoya Content Group, Raúl Berdonés, y el director general de Roots State, David Becerra, acompañados por el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Transformación Digital del Ayuntamiento, Eloy Carmona, destaca que “Sevilla Content City, dotado de plató última generación, set de rodaje, backlot, oficinas de producción y postproducción, supone una gran oportunidad para nuestro municipio. Un importante proyecto empresarial que convierte a Tomares en polo de atracción para la industria audiovisual en España y en Andalucía”.